American Airlines planea comenzar con los vuelos del Boeing 737 MAX en diciembre

La aerolínea norteamericana American Airlines planea poner en servicio sus aviones Boeing 737 MAX a finales de diciembre de este mismo año, con un vuelo diario entre Miami y Nueva York, iniciará el próximo 29 de diciembre y continuará así hasta el 4 de enero del año 2021, estos vuelos estarán disponibles para reservar el próximo 24 de octubre.

Además, la aerolínea mencionó que está siguiendo de cerca el proceso de certificación del Boeing 737 MAX, para así continuar actualizando los planes de sus próximos vuelos en función de cuando la Administración Federal de Aviación (FAA), le otorgue su certificado de aeronavegabilidad. Así lo dio a conocer la aerolínea a través de un comunicado, el pasado 18 de octubre.

Todo continúa apuntando a que el Boeing 737 MAX regrese a sus operaciones comerciales a finales de este año 2020, dejando atrás uno de los capítulos más perjudiciales que ha vivido el fabricante norteamericano en los últimos años. Hasta el momento no se puede calcular cuál ha sido el impacto real que ha dejado este avión a Boeing.

Pero el regreso es inminente, el pasado 16 de octubre la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) dio luz verde al avión, diciendo que es seguro para volar y que regresará a los cielos europeos a finales de este 2020, actualmente la EASA espera a que la FAA emita su certificado para también emitir el propio.

EASA y la FAA, no son los únicos que han realizado las pruebas de certificación al Boeing 737 MAX, a finales de agosto de este 2020, el regulador canadiense Transport Canada concluyó con los vuelos de prueba de certificación, pero hasta el momento no han emitido ninguna declaración al respecto.  Se espera que una vez que la FAA emita el certificado de aeronavegabilidad al MAX los demás reguladores mundiales le otorguen el propio.

Saber que por fin el avión podrá regresar a las operaciones da alegría, pero nunca hay que olvidar que las prisas en su certificación por parte de Boeing así como de las FAA terminaron con la vida de 346 personas. ¿Tú cómo te sientes al respecto?, te leo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...