American Airlines podría despedir a 1,850 pilotos

La estadounidense American Airlines ha enviado una serie de avisos a 1,850 pilotos sobre su posible desincorporación a su empleo. Así lo anunció el sindicato que agrupa a los pilotos de esta aerolínea APA (Allied Pilots Association) mencionando también que se encuentran realizando esfuerzos para evitar despidos. 

Tanto APA como otros sindicatos que aglutinan a empleados de aerolíneas en los Estados Unidos, han solicitado al gobierno de ese país que se continúe con la ayuda a la nómina brindada en meses pasos, ya que esta vence el 31 de marzo y después de esa fecha las aerolíneas tendrán que realizar decenas de despidos si estos recursos no se otorgan.  

En un comunicado emitido a sus agremiados, APA detalla que estas decisiones por parte de la aerolínea contradicen las declaraciones del Presidente de American Airlines, Robert Isom, el cual detalló la semana pasada que debido a las próximas jubilaciones de varios aviadores, la aerolínea estaría contratando nuevos pilotos en un futuro no muy lejano. 

La decisión de American de suspender a los pilotos mientras nuestros competidores se abstienen de tales acciones podría impedir que el plan de la compañía prospere durante la recuperación», detalla el comunicado realizado por APA. 

Los pilotos hacen una crítica a la compañía ya que aseguran que los efectos negativos de licencias sin goce de sueldo han sido un obstáculo para la administración de la aerolínea. Un reporte asegura que American fue la peor aerolínea del 2020 y el diario The Wall Street Journal asegura que la decisión de la administración de la empresa de despedir personal y otorgar licencias  dio como resultado un pobre rendimiento operacional. 

RELACIONADO
China Southern deja la alianza SkyTeam; American Airlines la posible culpable 

La institución asegura que actualmente se cuentan con mecanismos para asignar de manera más eficiente los vuelos entre las tripulaciones por lo que se podría reducir efectivamente el número de pilotos suspendidos, sin embargo, American no ha querido utilizar estos, aseguran.  Finalmente APA hace un llamado a la unidad de los agremiados y mencionan que continuarán trabajando para que todos los intereses de dicha institución sean representados en su totalidad.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...