American Airlines podría obligar a sobrecargos aplicarse vacuna COVID-19

Sería perfectamente legal que American Airlines requiera que los empleados tengan una vacuna contra COVID-19 una vez que esté disponible, según el sindicato que representa a los asistentes de vuelo en la aerolínea con sede en Dallas Fort Worth. La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) emitió la advertencia a medida que aumenta la presión sobre las aerolíneas, para exigir la vacunación como condición de viaje para los pasajeros y el personal.

American Airlines, sin embargo, dice que aún no se ha tomado una decisión sobre si realmente requerirá que los empleados reciban la vacuna contra el coronavirus, luego de la decisión de la Administración Federal de Drogas (FDA) de emitir una aprobación de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech.

El sindicato de asistentes de vuelo dijo que: «continuaba abogando por el curso de acción más seguro para nuestros miembros», mientras que un portavoz de American Airlines dijo que la aerolínea estaba trabajando con expertos en salud para determinar la mejor manera de brindar la vacuna a los empleados de la aerolínea.

RELACIONADO
¡Uno más! Egipto levanta restricciones con Qatar

La APFA no dijo qué posición tenía sobre la perspectiva de la vacunación obligatoria, pero se les dijo a los asistentes de vuelo que American, como cualquier otra aerolínea, tendría que considerar las limitaciones religiosas, así como las acomodaciones médicas bajo la Ley Estadounidense con Discapacidades si decidía impulsar la vacuna a los trabajadores.

Hace casi dos semanas, el Director Ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, sugirió que se requeriría la vacunación obligatoria para los asistentes de vuelo que trabajan en vuelos internacionales de larga distancia. Bastian dijo que, como mínimo, se “recomendaría encarecidamente” a los empleados que se aplicaran la vacuna una vez que esté disponible.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...