American Airlines programa entrenamiento a Pilotos del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines  dijo en un comunicado que comenzará el entrenamiento de pilotos, siendo una señal de que el regreso al servicio del avión en tierra podría estar cerca.

Sin embargo, un portavoz expresó que los planes de formación no eran definitivos.

“Hemos iniciado el proceso de programación de entrenamiento de pilotos, que puede cancelarse si el MAX no se recertifica”, dijo, y agregó que la compañía permanece en contacto con la Administración Federal de Aviación y Boeing.

Boeing está esperando la aprobación de la FAA sobre los cambios propuestos para el avión Boeing 737 MAX y el entrenamiento de pilotos, luego de dos accidentes que en conjunto mataron a 346 personas y causaron una puesta en tierra mundial que ha durado 18 meses.

Las propuestas de capacitación están siendo revisadas por autoridades de aviación civil y tripulaciones de vuelo de aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Unión Europea.

Aunque no se ha aprobado ningún programa de capacitación final, American Airlines comunicó a sus pilotos que planifiquen las sesiones y que estas comenzarán en noviembre.

«Con el regreso planeado al servicio para nuestro avión B737 MAX en un futuro cercano, comenzaremos a realizar entrenamiento especial Boeing B737 MAX para nuestros pilotos B737″, dijo Ameya Kingaonkar, directora de planificación y programación de entrenamiento de vuelo, en un memorando el lunes.

La capacitación consistirá en un módulo de capacitación a distancia que tendrá una duración de alrededor de 1 hora y 40 minutos, así como una sesión de simulador que implica un breve de 1 hora y un evento de simulador de 2 horas, según el memo.

La aerolínea planea lanzar el módulo de aprendizaje a distancia para el 28 de octubre y capacitar a unos 1.700 pilotos en noviembre. Espera completar toda la capacitación para fines de enero de 2021, según el memorando.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...