Foto: Wikicommons - BriYYZ

La aerolínea American Airlines regresará al servicio 141 aviones que actualmente se encuentran en tierra, esto se realizará para ofrecer más horarios de vuelos durante el próximo mes de julio. La compañía informó que se reactivarán un total de ochenta y tres aviones de la familia Airbus A320 y cincuenta y ocho Boeing 737-800.

Esta activación masiva de aeronaves, responde a la actual demanda creciente de vuelos comerciales, que desde hace más de dos meses se había visto afectada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Y que en la actualidad sé puede ver como comienza su recuperación, la cual podría llevar según analistas del tema un par de años.

En la última semana del mes de mayo de 2020, la aerolínea comenzó a ver una breve recuperación en la demanda de vuelos comerciales, durante ese periodo American Airlines transportó un promedio diario de 110,000 clientes, un importante aumento contra los 32,000 que se transportaban diariamente durante el mes de abril.

Foto: Wikicommons – BriYYZ

Actualmente en los Estados Unidos, ya existen las fechas de cuando se empezarán a abrir los parques temáticos más importantes del país, es por esta razón que American Airlines planea ofrecer más asientos a Florida que cualquier otra aerolínea. Y bajo este mismo esquema, la aerolínea realizará vuelos a destinos de montaña en Montana, Colorado, Utah y Wyoming.

El Vicepresidente Senior de Estrategia de Red de American Airlines, Vasu Raja dijo:

Estamos viendo un aumento lento pero constante de la demanda interna. Después de una cuidadosa revisión de los datos, hemos creado un calendario de julio para que coincida. Nuestro calendario de julio incluye la menor reducción de capacidad año a año desde marzo. Continuaremos buscando oportunidades prudentes para restaurar el servicio para que nuestros clientes puedan viajar cuando y donde estén listos».

Durante la pandemia American Airlines estacionó alrededor de 435 aeronaves, además adelantó el retiró de sus flotas de Airbus A330-300, Boeing 757-200, Boeing 767-300ER y Embraer E190.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.