American Airlines reanudó servicio diario al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (MID) en Mérida, desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el 4 de junio, y anunció el reinicio de sus operaciones por temporada al Aeropuerto Internacional de Huatulco (HUX), a partir del sábado, 6 de junio, con un vuelo semanal desde Dallas/Fort Worth (DFW).

Ambos servicios son operados con aeronaves Embraer ERJ-175, que cuentan con 12 asientos en Primera Clase y 66 asientos en la Clase Económica. Estos dos destinos se suman a las 16 ciudades que American ha continuado sirviendo durante los últimos meses.

El  Director de Operaciones de American Airlines para México y Canadá, José María Giraldo, dijo:

Nos complace anunciar el reinicio de operaciones a Mérida y Huatulco, pues son indicadores del regreso gradual de la demanda por viajes aéreos a estos mercados. American tiene una fuerte presencia en México desde hace más de 77 años y estamos comprometidos con el país y nuestros clientes mexicanos”.

Las operaciones en MID fueron suspendidas por un mes debido a las interrupciones causadas por el COVID-19. American actualmente opera un promedio de 34 vuelos diarios a 18 destinos en el país.

Programación de vuelos (todo en horario local)

Origen Destino Salida Llegada Frecuencia Aeronave
MIA MID 11:00AM 12:14PM Diaria ERJ-175
MID MIA 2:30PM 5:27PM Diaria ERJ-175
DFW HUX 8:55AM 12:03PM Sábados ERJ-175
HUX DFW 12:45PM 3:52Pm Sábados ERJ-175

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.