American Airlines reanuda vuelos entre Dallas y Río de Janeiro

Con la recuperación de la economía brasileña, American Airlines reanudó el sábado pasado sus vuelos estacionales entre Dallas y Río de Janeiro con tres frecuencias semanales. Los vuelos serán operados hasta febrero del próximo año.

La última operación estacional de la aerolínea entre Dallas y Río de Janeiro había sido operada hace tres años, antes de la fuerte recesión económica que alcanzó al país meses más tarde y reducir drásticamente la demanda por vuelos internacionales. Ahora, con el desarrollo de la economía, American Airlines vuelve a apostar en el mercado brasileño.

La ruta será operada con equipos Boeing 767-300ER cada jueves, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, con llegada y despegue del Internacional de Río de Janeiro-Galeão al día siguiente, cada viernes, sábados y domingo. Dicho avión está configurado con 209 asientos en tres clases, lo que se traduce en la oferta de más de 5.600 asientos en cada tramo.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AA223 Dallas-Fort Worth (DFW) Río de Janeiro-Galeão (GIG) 18:45 09:20 (+1) Jueves, viernes y sábado
AA224 Río de Janeiro-Galeão (GIG) Dallas-Fort Worth (DFW) 23:00 05:45 (+1) Viernes, sábados y domingo

Así, el vuelo AA223 despegará de Dallas a las 18:45LT, con previsión de llegada a Río de Janeiro a las 09:20LT del día siguiente. De regreso, el vuelo AA224 despegará de Río a las 23:00LT, aterrizando en Dallas-Fort Worth a las 05:45LT del siguiente día.

Dilson Verçosa, Director Regional de Ventas de American Airlines en Brasil, comentó:

La decisión de la aerolínea es una respuesta al incremento de la demanda de pasajeros con la recuperación de la economía. Observamos un aumento en la demanda y por eso tomamos la decisión de reanudar la ruta. Estamos seguros que los cariocas van a aprovechar mucho la comodidad de este vuelo y las muchas opciones de conexiones desde Dallas”.

Actualmente, American Airlines conecta a Río de Janeiro con Miami y Nueva York con vuelos diarios. Con la recuperación de la economía brasileña, la aerolínea estadounidense vuelve a apostar fuertemente en el mercado del país con el lanzamiento de nuevas rutas y frecuencias.

La más ambiciosa demostración de esta confianza en el mercado brasileño fue el anuncio de una inversión de más de 200 millones de dólares en la construcción de un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, el primero en Latinoamérica, y que tendrá capacidad para ofrecer mantenimiento para aeronaves “heavies” como el 777-300ER.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com