American Airlines recortará 25,000 puestos de trabajo en octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea más grande del mundo dijo que los recortes, además de las salidas voluntarias y las licencias, los despidos dejarían a su fuerza laboral un 30% más pequeña de lo que era en marzo.

Otras aerolíneas han advertido sobre recortes igualmente grandes en medio de una caída en los viajes aéreos.

United Airlines dijo el mes pasado que había hasta 36.000 puestos de trabajo en riesgo.

La alemana Lufthansa advirtió que podría recortar 22.000 empleos, mientras que British Airways está recortando 12.000 puestos de trabajo.

Las reducciones se producen en medio de advertencias de que el impacto de la pandemia provocará pérdidas de aerolíneas de más de $ 84 mil millones de dolares a nivel mundial este año.

En los EE. UU., los términos de un rescate gubernamental de $ 25 mil millones de dolares impidieron que las aerolíneas realizaran importantes recortes de empleos antes del 30 de septiembre. Si bien las compañías aéreas han pedido más apoyo, las conversaciones en Washington sobre un paquete de ayuda colapsaron este mes sin un acuerdo.

American Airlines había recibido $ 5,8 mil millones del programa de ayuda a la nómina. Recientemente anunció planes para suspender el servicio a 15 aeropuertos más pequeños en Estados Unidos debido a la baja demanda de viajes.

El director ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom describieron los recortes de empleo en una carta el miércoles a los empleados de la aerolínea con sede en Fort Worth, diciendo que la recesión del COVID-19 significa que probablemente habrá menos vuelos este otoño y que la aerolínea tendrá exceso de personal.

“Desde el momento en que se firmó la Ley CARES en marzo, teníamos el objetivo declarado de evitar licencias porque creíamos que la demanda de viajes aéreos se recuperaría constantemente para el 1 de octubre a medida que se disipara el impacto del COVID-19”, decía la carta. “Desafortunadamente, ese no ha sido el caso”.

Los avisos de despidos incluyen recortes masivos en todos los grupos de trabajadores de American Airlines. Se enviarán unos 9.950 avisos a los auxiliares de vuelo, lo que representa el 37% de la tripulación de cabina de la aerolínea. Otros más a 2.500 pilotos, lo que representa el 18% de los que se encuentran en la cabina. Aproximadamente, una cuarta parte de todos los trabajadores de mantenimiento y servicio de flotas podrían eliminarse unos 7.700 en total.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.