American Airlines recortará cerca de 100,000 vuelos en diciembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines (AA) está recortando hasta 100,000 vuelos de su programa de diciembre en respuesta a la baja demanda causada por la pandemia COVID-19. La reducción, se produce durante lo que normalmente es una de las épocas más ocupadas del año: la temporada de vacaciones. Ahora, solo el 50% aproximadamente de los vuelos de diciembre programados regularmente por American, operarán este invierno.

American muestra actualmente 105,619 vuelos en su programa de diciembre. La aerolínea también hizo recortes drásticos en su horario de noviembre, pero los vuelos de diciembre están adelantados por casi 10,000.

El Aeropuerto Internacional de Dallas – Fort Worth y el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, los dos centros más grandes de AA, están experimentando la menor cantidad de recortes. Por el contrario, AA ha reducido casi todos sus vuelos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y al Aeropuerto La Guardia. Operará solo 15 vuelos por día en JFK y 22 por día en LGA.

Las estrictas restricciones de viaje y cuarentena en Nueva York, han jugado un papel en la drástica caída de AA en los vuelos al área. Lo mismo ocurre con el centro de Illinois de AA en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. El Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, también se encuentran (entre otros aeropuertos importantes) recibiendo los fuertes recortes de la aerolínea.

La portavoz de American Airlines Nichelle Tait, dijo:

En diciembre, nuestro horario será aproximadamente un 50% más pequeño que el mismo período del año pasado, con la excepción de las últimas dos semanas del mes, que serán aproximadamente un 45% más pequeño que el mismo período del año pasado durante el pico de vacaciones. Estamos evaluando constantemente nuestra red para que coincida con la oferta y la demanda, y hemos estado haciendo ajustes de programación regulares desde marzo».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...