American Airlines registra pérdidas de $2,400 millones de dólares

American Airlines, la aerolínea con más aeronaves del mundo, anunció el día de hoy jueves pérdidas por $2,400 millones de dólares; además de que su facturación se redujo hasta en un 73% durante el tercer trimestre de este año 2020. Se trata de uno de los peores reportes financieros de la empresa en los últimos años. 

 

La aerolínea norteamericana, entró en un plan de eficiencia de costos al reducir vuelos y aeronaves que se encontraban en servicio, optimizando un ahorro por $17,000 millones de dólares. Lo que incluyó una reducción de gasto de efectivo de $44 millones de dólares por día entre julio y septiembre, contra $58 millones en el segundo trimestre de este año.

La tasa de ingreso de pasajero por kilómetro se redujo hasta en un 61% con un factor ocupacional del 59% versus el 86% del año pasado. La aerolínea ha tenido que despedir aproximadamente a 19,000 empleados después de que no se llegara a un acuerdo con líderes del Congreso de dicho país, con el fin de apoyar a las aerolíneas estadounidenses.

La causa, la pandemia de COVID-19 que ha mantenido a la industria aeronáutica de todo el mundo inmersa en la peor crisis de su historia. Sumadas las pérdidas acumuladas de las principales aerolíneas de los estados Unidos como United Airlines y Delta, da un total de $10,000 millones de dólares en tan solo 6 meses.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...