American Airlines retirará el Embraer E190

American Airlines, la más grande aerolínea estadounidense en número de pasajeros transportados, anunció el pasado jueves 23 de enero, durante la presentación de los resultados financieros para el cuarto trimestre del año pasado (4Q2019), que adelantará el retiro de su flota de Embraer E190 para finales del verano, anteriormente prevista para finales del año, durante la temporada de invierno.

Actualmente la aerolínea dispone de veinte unidades del E190 en operación, desplegados en vuelos en la región noreste del país, precisamente, en el punte aéreo entre las principales ciudades de la costa este, Washington, Nueva York y Boston. El equipo es el más pequeño miembro de la flota de American Airlines y está configurado con 99 asientos en dos clases, once en Primera Clase y los demás en la cabina Económica, incluyendo ocho asientos Cabin Extra.

Con una edad operativa promedio de 12.2 años, todos los equipos fueron heredados de su fusión con US Airways hace siete años. Fue en febrebro de 2006 que la extinta aerolínea estadounidense firmó un acuerdo con el fabricante brasileño por veinticinco aeronaves del modelo para su flota principal, en paralelo a un pedido anteriormente firmado por unidades del E175 para su filial US Airways Express.

El retiro del Embraer de su flota principal coincidirá con el presunto regreso del Boeing 737 MAX a la operación comercial, programado para septiembre, luego de quedarse en tierra por más de un año (desde marzo del año pasado), a raíz de los dos accidentes fatales que resultó en la puesta en tierra global del modelo y en el descubrimiento de problemas con el Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) y en su certificación.

A pesar del retiro del E190 en la flota principal de American Airlines, los E-Jets de Embraer todavía siguen en plena operación en los colores de su filial regional, American Eagle (Envoy). Según datos consultados por nuestra sala de redacción, un total de 155 unidades del E175 surcan los cielos luciendo los colores de la aerolínea; además, tiene quince unidades más pendientes de entrega en su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante brasileño.

El Presidente de American Airlines, Robert Isom, comentó:

Los E190 están programados hasta el final del verano; este es el plan. Haremos ajustes de flota basados en lo que escuchamos de Boeing [sobre el 737 MAX] y en la previsión actual del regreso a la aeronavegabilidad, a medida que se vuelve más firme. En este momento, anticipamos que MAX regresará al final del verano y estamos planeando hacerlo en dicha fecha”.

Foto: The Flight/Sitio

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com