American Airlines retoma vuelos a Culiacán y Mazatlán

Telegram

American Airlines anuncia la llegada de dos nuevos destinos en México que le dan nuevamente 27 ciudades en nuestro país y manteniendo el liderazgo de las empresas extranjeras volando a México. Hoy en día la empresa tiene ya 660 vuelos semanales entre Estados Unidos y sus diferentes destinos en México.

A partir del pasado fin de semana, American reinició su vuelo entre Culiacán y Phoenix que, inicialmente, operará una vez por semana los sábados. Y también se inició la ruta estacional entre Los Ángeles y Mazatlán. A este respecto comentó el Director de Operaciones de American para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, José María Giraldo:

Con el lanzamiento de nuestra operación en Culiacán y el reinicio de nuestro vuelo estacional hacia Mazatlán, seguimos impulsando la conexión binacional entre México y Estados Unidos, sumando ya 27 destinos entre ambos países. Hoy reforzamos nuestro compromiso con México de casi ocho décadas y continuamos trabajando para promover los viajes y el turismo entre estas naciones”.

El vuelo entre Phoenix y Culiacán lo operará American Eagle los sábados con un Bombardier CRJ-700, saliendo de Phoenix a las 09:20LT para llegar a Culiacán a las 11:43; mientras que el vuelo de regreso despegará de la capital de Sinaloa a las 14:23 para llegar a Phoenix a las 16:27. En la llegada a Culiacán del vuelo inaugural el avión fue recibido con los tradicionales arcos de agua.

Se contó con la presencia de la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Sylvia Ruiz Coppel; el comandante del Aeropuerto de Culiacán y  representante de la Agencia Federal de Aviación Civil, José Carlos Robledo; el administrador del Aeropuerto de Culiacán, José Luis Villanueva; así como funcionarios de American Airlines en México, comenzando por José María Giraldo; la Directora Comercial, Vicky Uzal; el Gerente General de Operaciones,  Rodrigo García de León; y el Gerente Comercial, Gunther Luedesdorf.

RELACIONADO
Impacta F-22 Raptor durante entrenamiento en Panama City, Florida

American anunció también recientemente que a partir del 5 de junio se inician los vuelos entre Dallas/Ft. Word y Mérida, Yucatán; así como desde Los Ángeles a Cancún. Con todas estas nuevas operaciones, la aerolínea refuerza su compromiso para seguir conectando a México con Estados Unidos y más allá.

FOTOS: AMERICAN AIRLINES

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...