American Airlines suspende ruta a Sídney

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines suspenderá sus vuelos entre Los Ángeles y Sídney comenzando desde fines de agosto y hasta fines de octubre. Esta medida significa la salida de la compañía de los cielos australianos, ya que el vuelo entre Los Ángeles y Sídney era su única ruta. 

From the Cockpit

American Airlines había comenzado recientemente a operar sus Boeing 787-9 Dreamliners desde Los Ángeles a Sídney en modo de carga, sin pasajeros a bordo. Sin embargo las tripulaciones de cabina estaban acompañando a los equipos, ya que el retorno hacia Los Ángeles, se estaba vendiendo como vuelo de pasajeros. 

Durante ciertos días de julio y agosto, el gobierno australiano avisó que no les sería posible transportar clientes en esta ruta  a causa de las restricciones aún activas por la pandemia de COVID-19. American Airlines estaba enterada de esto desde hace unas semanas pero no se había reflejado cambio en su itinerario hasta ahora. 

Sin embargo, una actualización de sus vuelos programados publicada la mañana de hoy 19 de julio, especifica que el vuelo AA73 de Los Ángeles a Sídney será retirado del 31 de agosto al 31 de octubre. El vuelo de regreso, el AA72, igualmente fue retirado del itinerario del 3 de septiembre al 31 de octubre. Estas fechas son importantes, ya que marcan el inicio del periodo de invierno 2021 con el cual las aerolíneas alinean su programación de vuelos. 

A causa de restricciones cómo estas, las llegadas internacionales a Sídney han sido recortadas a 1,505 personas por semana. La semana pasada el gobierno federal de Australia, llegó a la resolución de partir la cantidad de pasajeros internacionales que pueden entrar a este país a la mitad. Solamente 3,035 personas de las 6,070 que se tenían planeadas originalmente, podrán viajar por semana al país del hemisferio sur. La medida se mantendrá en efecto hasta principios del 2022. 

La junta de representantes de aerolíneas en Australia, quien se encarga de 33 aerolíneas internacionales en el país, el mes pasado advirtió que muchas aerolíneas no tendrán más opción que salirse de Australia a causa de las restricciones.

RELACIONADO
Iberia, American, British y Finnair lanzan nuevas familias de tarifas en México

Foto: Wikipedia Commons

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...