American Airlines tiene fallas de mantenimiento y la FAA lo permite

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un organismo regulador del gobierno en los Estados Unidos advirtió hoy viernes 29 de octubre que la Agencia Federal de Aviación (FAA) falla de manera rutinaria en asegurarse que American Airlines remedie problemas de mantenimiento en sus aviones cuando son reportados.

From the Cockpit

El inspector general del Departamento de Transporte dijo que en algunos casos la FAA cerró casos mucho antes de que American tomara los pasos correctivos para resolver los problemas de mantenimiento. El reporte generó intrigas acerca de la política de confiar en los sistemas de administración de seguridad de la aerolínea para encontrar y reparar problemas antes de que se convirtieran en un peligro para el público. 

En uno de los casos reportados, American voló un avión con un tobogán de emergencia fuera de servicio por casi tres años antes de dar parte a la FAA. En otro incidente reportado, se entregó un reporte de “no riesgo” para un avión que tenía faltantes en la tornillería del motor y los montantes del motor estaban instalados de forma incorrecta. El avión realizó 1,002 vuelos  en una condición “no aeronavegable”, de acuerdo con el reporte. 

Una portavoz de la FAA dijo que la agencia está de acuerdo con la mayoría de las recomendaciones en los reportes y se encuentra tomando cartas en el asunto para resolverlos adecuadamente. American dijo estar orgulloso de su récord de seguridad y que se mantienen en contacto estrecho con los reguladores, incluyendo la FAA y siempre acata la retroalimentación de la agencia. 

La oficina del inspector general refutó que en 171 de 185 de los casos examinados, la FAA tomó la palabra de American y aceptó sus análisis de seguridad y métodos de reparación. En más de 12 de los casos, la FAA cerró las órdenes de mantenimiento antes de que American realizará las reparaciones. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort