Las aerolíneas norteamericanas American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines dieron a conocer que actualmente planean realizar despidos masivos en el próximo mes de octubre. American Airlines planea reducir hasta 19,000 puestos de trabajo, Delta Air Lines dará de baja a casi 1,940 pilotos y United Airlines despedirá a 36,000 personas.

Desde el pasado mes de julio, American Airlines había advertido que al menos 25,000 trabajadores podrían perder sus empleos. Esto representa aproximadamente el 20% de la fuerza laboral de la aerolínea. Doug Parker y Robert Isom, CEO y el presidente de American Airlines, escribieron un memorándum donde mencionaban: «Odiamos dar este paso, ya que sabemos el impacto que tiene en los trabajadores de nuestro equipo».

Este mismo panorama poco alentador se vio en United Airlines, que también ha advertido a sus empleados que al menos 36,000 personas quedarían desempleadas, además mencionaron que los recortes iniciarán a partir del próximo 1 de octubre.

Por su parte el Jefe de Operaciones de Delta Air Lines, John Laughter, realizó un anuncio a través de un comunicado a sus pilotos, donde la compañía estima que solamente necesitará a 9,450 pilotos activos de sus 11,200 para la próxima temporada de verano 2021. Esto significa que la aerolínea podría despedir  alrededor de 1,941 pilotos.

El Jefe de Operaciones de Delta Air Lines, John Laughter, dijo:

«Simplemente tenemos exceso de personal y nos enfrentamos a una decisión increíblemente difícil».

Las aerolíneas de todo el mundo han sufrido el embate de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y las aerolíneas norteamericanas no son la excepción, que pese al rescate financiero por parte de su gobierno, han tenido que realizar medidas extraordinarias para asegurar su futuro.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.