American Airlines y Deloitte buscan reducir emisiones a través de combustible sustentable

Telegram

Las empresas American Airlines y Deloitte anunciaron una colaboración para progresar en el uso de combustible sustentable de la aviación (SAF, por sus siglas en inglés), para reducir emisiones de los viajes aéreos. El acuerdo de emisiones de SAF entre American y Deloitte reducirá las emisiones del ciclo de vida producidas por la aviación en 3,050 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), que equivale a aproximadamente 10,000 pasajeros viajando de ida de Nueva York a Los Ángeles.

Esta es una de las primeras colaboraciones entre una organización y una aerolínea para reducir emisiones netas en la industria de viaje a través del uso del SAF en sus operaciones diarias. Esto le dará a Deloitte una oportunidad en la industria de la aviación para cumplir su ambiciosa meta de reducir 50% las emisiones por empleado en los servicios de viaje, para 2030. Deloitte reconoce la importancia del SAF para mejorar la manera de atender a sus clientes a través de servicios de viaje sostenibles.

El Director Ejecutivo de Deloitte en Estados Unidos, Joe Ucuzoglu, dijo:

Reconocemos el rol fundamental de la comunidad empresarial para facilitar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. Es una labor fundamental que ninguna organización puede realizar sola, razón por la cual esperamos trabajar con American Airlines en un nuevo concepto para acelerar la adopción de un combustible que pueda reducir radicalmente las emisiones de la aviación. Para hacer un progreso significativo en combatir el cambio climático, es crucial que las organizaciones continuemos la colaboración a través de soluciones innovadoras y acciones arriesgadas”.

Deloitte y American reconocen que el SAF es una herramienta importante para reducir las emisiones de la aviación, aunque aún no está disponible a la escala o precios necesarios para reducir las emisiones de manera significativa. Esta colaboración explorará cómo una nueva solución de mercado -un certificado que asigna el valor de SAF de la reducción de emisiones- puede beneficiar a las empresas que buscan reducir su Alcance 3 de emisiones en servicios de viaje.

Por su parte, el Presidente y Director General de American, Doug Parker, comentó que:

RELACIONADO
Boeing 787-10 recibe certificación para vuelos comerciales

Invertir en la descarbonización de la aviación es imprescindible para nuestra compañía y nuestra industria. Mientras trabajamos por cumplir nuestra meta de alcanzar cero emisiones netas para 2050, sabemos que podemos ayudar a acelerar la transición a viajes aéreos con bajos niveles de emisión de carbono a través de colaboraciones como esta, satisfaciendo las necesidades de los clientes y del planeta. Estamos orgullosos y emocionados de trabajar con Deloitte para progresar en nuestra visión compartida por un futuro más sustentable”.

El certificado de SAF es un concepto en desarrollo por la iniciativa Clean Skies for Tomorrow (Cielos limpios para el mañana) del Foro Económico Mundial, encaminada a permitir nuevos capitales para impulsar la producción de SAF, aprovechando la ambición de los objetivos corporativos climáticos de reducir las emisiones de los servicios de viaje. El SAF, junto con los certificados, pueden ser usados por las corporaciones para ayudarlas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...