American cumple 40 años con DFW como su principal Hub
El Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW) celebra este mes 40 años de convertirse en el centro de conexiones de American Airlines. No es que la aerolínea tenga apenas 40 años de operar ahí; de hecho, sus operaciones se remontan desde sus inicios, pero en 1981 designó a DFW como su primer “Hub” y desde entonces sus operaciones y presencia se incrementaron de manera muy importante y, a la fecha, sigue siendo su principal centro de operaciones en Estados Unidos.
American comenzó a operar en lo que hoy es el Aeropuerto DFW desde los ‘30s dando servicio a ambas ciudades, pero en 1979 la aerolínea trasladó su sede de la ciudad de Nueva York a Fort Worth, Texas. En 1981 American comenzó a aumentar sus vuelos diarios desde ese aeropuerto pasando de 128 a 218 diarios, sirviendo de 47 a 59 destinos desde ahí.
-
También podría interesarte: American Airlines inaugura nueva ruta Dallas – Hermosillo
Actualmente American opera 870 vuelos diarios desde DFW, lo que representa el 88% de los pasajeros que utilizan el aeropuerto; mientras que competidores como Delta y United han reducido su presencia en ese aeropuerto, American ha seguido creciendo.
Obviamente la presencia de American ha ayudado a atraer a sus socios de Oneworld con vuelos directos a este aeropuerto, para aprovechar las conexiones de American desde ahí; como ha sido el caso de British Airways, Qatar Airways, Qantas y Japan Airlines. Esto ha sido un gran impulso para el aeropuerto que registró un récord de tráfico de 75 millones de pasajeros en 2019, lo que es un crecimiento de 25% a lo que movía dos décadas atrás.
Conforme la aerolínea emerge de la pandemia, está progresando rápidamente con nuevas rutas a distintos países; incluyendo su intención de iniciar vuelos directos a Nueva Zelanda hacia finales del año; así como varios destinos tanto nacionales como internacionales no lejanos. American ya confirmó que el Aeropuerto DFW es una pieza clave para seguir siendo competitivos en el futuro.
Una de las razones fundamentales del éxito de American en el Aeropuerto de Dallas/Fort Worth es el tamaño del aeropuerto. Tiene una extensión de 17,000 hectáreas, 7 pistas y 5 terminales, lo que lo hacen más grande en extensión que la isla de Manhattan. El gran espacio que tiene le ha permitido seguir creciendo con nuevas terminales para atender el crecimiento de American; así como hangares de mantenimiento y otras instalaciones importantes.
Foto panorámica: Aeropuerto de Dallas / Ft. Worth