American Made: El piloto aviador que delató a Pablo Escobar

Una película estadounidense de crimen y acción, se realizó en 2017 y es protagonizada por Tom Cruise. Está inspirada en la vida de Barry Seal, un ex piloto de Trans World Airlines (TWA) que voló misiones para la CIA, y se convirtió en un contrabandista de drogas para el Cartel de Medellín en la década de 1980.

La película se estrenó en 2017, es la primera película dirigida por Doug Liman lanzada por Universal Pictures. Recaudó $ 134 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de alrededor de $ 50 millones, recibió críticas generalmente positivas de los críticos, que elogiaron el desempeño de Cruise.

Lo plasmado en la película varía un poco de la realidad ya que según mencionan, Barry fue despedido de TWA en 1974 por reclamar falsamente licencia médica cuando estaba involucrado en un plan de contrabando. Además las conexiones de Seal con los jefes de los carteles no fueron directas cuando dirigía sus operaciones, y según mencionan no conoció a Pablo Escobar y tampoco a los hermanos Ochoa en persona hasta 1984.

Seal fue sentenciado a trabajar en el servicio público en las instalaciones del Ejército de Salvación en Airline Highway, en Baton Rouge. El 19 de febrero de 1986, Seal fue asesinado a tiros frente al sitio y su asesinato puso fin abruptamente a la investigación por parte de la DEA.

Sin duda es una película que muestra las acciones de Seal, mostrando la débil ética en una guerra que vivió Estados Unidos contra la droga. Si bien no será una película de culto para los pilotos, si está entretenida y te hará pasar un rato agradable.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com