American operó más de 450 vuelos con el Boeing 737 MAX en un mes

La estadounidense American Airlines ha operado un total de más de 450 vuelos con el Boeing 737 MAX 8 desde que esta lo puso en operación el 29 de diciembre pasado. Los vuelos fueron realizados principalmente dentro del territorio estadounidense siendo American la primera aerolínea en ese país en regresarla a los cielos. 

Recordemos que American Airlines retomó las operaciones de esta aeronave el paso 29 de diciembre, cuando el vuelo AA718, despegó del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 10:40LT con destino al Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York (LGA), aterrizando a las 13:30LT. Posteriormente la misma aeronave, realizó la ruta LaGuardia-Miami, siendo esta un Boeing 737 MAX 8 matrícula N314RH. 

El día de hoy se cumple un mes desde la entrada en servicio del MAX por parte de American, y de las 38 aeronaves que tiene en su flota, 21 de estas han sido utilizadas en los últimos días de acuerdo con los datos consultados por Transponder 1200

El medio especializado Simple Flying junto con la plataforma FlighRadar24 registran que de las 38 aeronaves actuales, al menos 15 han entrado en operación para American Airlines la semana pasada, operando un estimado entre 50 y 60 vuelos diarios. 

RELACIONADO
Cathay Pacific retrasa las entregas del Boeing 777X hasta el 2025

Desde el 29 de diciembre del 2020, en total, ha operado un total de 458 vuelos con el MAX y en la semana pasada realizó 217 vuelos, (la mitad de los registrados hasta el momento) y de acuerdo con proyecciones, American podría cubrir hasta 1,000 vuelos durante el siguientes de febrero. 

A pesar del escepticismo que existe por parte de la sociedad estadounidense en relación al equipo, la misma aerolínea anunció el 18 de noviembre pasado (día en que la FAA levantó la restricción de vuelos) que no obligaría a sus pasajeros a volar en esta aeronave: 

Sabemos que restaurar la confianza de nuestros clientes en este avión vendrá con el tiempo, y lo que es más importante, la transparencia y flexibilidad. Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX, no tendrá que hacerlo. Nuestros clientes podrán identificar fácilmente si viajan en un 737 MAX, incluso si cambian los horarios. Si alguien prefiere no volar en este avión, le proporcionaremos flexibilidad para asegurarnos de que pueda ser reubicado fácilmente», emitió la compañía en un comunicado. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...