American reduce frecuencia entre Los Ángeles y Ciudad de México

¿Efecto dominó? Siguiendo a United Airlines, que en octubre suspenderá la ruta entre Los Ángeles y la Ciudad de México, y posteriormente a Alaska Airlines, que confirmó la cancelación de sus dos vuelos diarios en dicha ruta en noviembre, dejando una vez más la capital mexicana fuera de su red de destinos, ahora fue American Airlines quien programó una reducción para esta ruta.

A través del sistema de distribución global (GDS, en inglés) Amadeus, la aerolínea más grande del mundo en número de pasajeros transportados programó la discontinuación de una de sus dos frecuencias que conectan la ciudad de la costa oeste de Estados Unidos y la Ciudad de México a partir del 28 de octubre. Las reservas para el vuelo ya no están disponibles a través de los canales de venta.

El vuelo en cuestión es el AA2544/2545, operado con equipos Boeing 737-800 configurados con 160 asientos en dos clases. El vuelo AA2545 despega del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 23:50LT (GMT-7), aterrizando en la Ciudad de México a las 05:35LT (GMT-5) del día siguiente. En el camino inverso, el vuelo AA2544 despega del Internacional Benito Juárez a las 06:45LT, aterrizando en Los Ángeles a las 09:20LT. El vuelo tiene una duración media de cuatro horas.

Vuelo De A Salida Llegada Días
AA2545 Los Ángeles (LAX) Ciudad de México (MEX) 23:50 05:35 (+1) Diario
AA2544 Ciudad de México (MEX) Los Ángeles (LAX) 06:45 09:20 Diario

American Airlines inició dicha ruta en septiembre de 2015, cuando logró autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para hacerse cargo de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que eran utilizados por Alaska Airlines, que en esta ocasión, acababa de suspender la ruta después de diez años ininterrumpidos.

La ruta entre Los Ángeles y la Ciudad de México es la de mayor oferta disponible entre los dos países; según datos consultados por nuestra sala de redacción, actualmente son catorce el número de frecuencias diarias entre los dos mercados operadas por Aeroméxico, Alaska, American, Delta, Interjet, United y Volaris, lo que se traduce en una oferta semanal de 16.345 asientos para cada tramo.

A partir de noviembre, con la cancelación de United, de una de las frecuencias de American y posteriormente de las dos por parte de Alaska Airlines, el número de frecuencias se reducirá a diez diarias con una oferta de 10.738 asientos semanales para cada tramo. American Airlines no se pronunció sobre el asunto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com