American volará a Acapulco y Huatulco; sumará nuevo vuelo a Chihuahua

American Airlines, la más grande aerolínea estadounidense y del mundo en número de pasajeros transportados, anunció la expansión de su red de rutas en el mercado transfronterizo entre Estados Unidos y México durante la temporada de invierno de este año con la adición de dos nuevos destinos y la apertura de una nueva ruta.

Así, a partir del 18 de diciembre, el transportista estadunidense agregará una nueva conexión diaria entre Phoenix-Sky Harbor y el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos en Chihuahua en complementación a la ruta que la conecta desde Dallas-Fort Worth. Durante todo el año, el vuelo será operado por American Eagle con equipos Bombardier CRJ700, configurado con 68-70 asientos (a depender del diseño de cabina) en tres clases.

Tres días más tarde, el 21 de diciembre, American aterrizará en dos nuevos destinos mexicanos con vuelos estacionales durante todo el invierno y verano, son ellos, Acapulco y Huatulco. Ambos, desde su centro de operación en el Internacional de Dallas-Fort Worth también operados por Eagle (Envoy) con equipos Embraer E175, configurados con 76-80 asientos (a depender del diseño de cabina) en tres clases.

Las reservas de billetes para los dos nuevos destinos y la nueva ruta estarán disponibles a través de los canales de ventas de la aerolínea a partir del 13 de mayo. Actualmente, American Airlines es el transportista estadounidense líder en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos, con más de 600 vuelos semanales semanales entre ambos mercados.

En este contexto, el pasado miércoles 8 de mayo, American Airlines organizó un desayuno en Durango con autoridades locales e invitados para la presentación de la nueva ruta que conectará dicha ciudad con Dallas-Fort Worth con un vuelo diario durante todo el año a próximo mes, operado por su filial regional American Eagle con equipos ERJ140, configurados con 44 asientos en dos clases.

Foto: Nathan Coats/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com