American y Delta reinician más operaciones hacia Europa

Telegram

Las vacaciones de Pascua o “semana santa” está resultado un momento importante para la reactivación de los viajes entre Norteamérica y Europa, por lo que dos de las grandes aerolíneas de EE.UU., American Airlines y Delta Air Lines, anunciaron el reinicio de varias rutas hacia el viejo continente después de meses de tenerlas casi en cero operaciones.

American Airlines dijo que se reanudan los vuelos entre Miami y Barcelona, así como entre Dallas/Ft. Word y Madrid a partir del 28 de marzo, pero en total serán 10 rutas las que reinician durante el mes en donde se incluyen vuelos de EE.UU. a Londres, Dublín, Frankfurt, Milán, París y Roma. Además, hay un nuevo vuelo entre Londres-Heathrow y Seattle/Tacoma para competirle a Delta que ha tomado buena parte del mercado de Seattle en detrimento de Alaska, socio de American.

El Vicepresidente de Ventas para la región EMEA de American Airlines, Tom Lattig, dijo a través de un comunicado que:

La compañía está lista para volar cuando los clientes lo demanden, con la limpieza y seguridad como prioridad para los pasajeros y tripulantes”.

American está entre las aerolíneas que eligieron el pasaporte sanitario VeriFly, es una app con la que el viajero puede llevar todos sus documentos sanitarios, pruebas y certificados médicos relacionados con el COVID-19, y además tiene acceso a información sobre los requisitos en sus lugares de destino. En Europa tanto British Airways como Iberia están entre las aerolíneas que también han optado por VeriFly. Todas estas aerolíneas son socios en la alianza OneWorld.

Por su parte, Delta anunció que a partir del 1 de abril inicia vuelos de Nueva York (JFK) a Roma y al día siguiente a Milán. Sus clientes podrán evitar la cuarentena obligatoria de 14 días en Italia si previamente superan las pruebas médicas.

RELACIONADO
APA busca compensación económica por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX

El Vicepresidente Ejecutivo de Delta, Alain Bellemare, comentó que:

Este es el principio del arranque del sector aéreo tras el año más difícil de la historia. Un año después de que los viajes aéreos se estancaron a niveles que no se recuerdan, estos vuelos libres de cuarentena gracias a las pruebas anti-COVID son un verdadero impulso para la industria de la aviación. Los programas de vacunación globales serán esenciales para la reactivación completa de los viajes alrededor del mundo”.

Delta ya ofrecía previamente vuelos de Atlanta hacia Roma y Ámsterdam en colaboración con sus socios Alitalia y KLM, respectivamente. El protocolo para volar a Italia sin restricciones es presentar tres pruebas negativas de COVID-19, dos de ellas antes de la salida, uno hasta 72 horas antes y la segunda realizada en el aeropuerto de salida. A la llegada a los aeropuertos de Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa, los pasajeros deben ir a las instalaciones de pruebas del aeropuerto en donde se les realizará una prueba rápida de antígenos, si el resultado también es negativo no tendrán que realizar la cuarentena.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...