AMLO abordó vuelo de Aeroméxico Connect horas antes de dar positivo a COVID-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el día de ayer domingo 24 de enero, que fue contagiado por el virus del COVID-19. Así lo dio a conocer en sus redes sociales, en donde también mencionó que sus síntomas son leves. Horas antes de hacer el anuncio, el mandatario voló de San Luis Potosí a México en un vuelo de Aeroméxico Connect.

López Obrador estuvo ayer en San Luis Potosí en donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional. Posterior a los eventos realizados, este abordó el vuelo 2531 de Aeroméxico Connect con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). 

Este vuelo fue realizado en un Embraer 190 matrícula  XA-AEI el cual despegó del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí a las 14:43LT y arribó al Internacional de la Ciudad de México a las 15:30LT en un vuelo de 46 minutos. 

Horas después López Obrador realizó el siguiente comunicado en su cuenta de Twitter:

RELACIONADO
Resumen Informativo 13 | febrero | 2021 – Podcast 70

En un video subido a redes sociales, se observa al Presidente de la República abordando el Embraer. Recordemos que las aerolíneas ordenan el uso de mascarillas en sus vuelos como medida preventiva contra el virus. Aeroméxico hasta el momento no ha realizado ningún comunicado al respecto de esta situación o si informó a los demás pasajeros de la aeronave sobre este hecho.

El presidente se mantendrá en Palacio Nacional atento del acontecer nacional en lo que su estado se salud mejora con el paso del tiempo.

 

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...