AMLO declara que el Aeropuerto de Tulum se inaugurará en el 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que en el 2023 el Aeropuerto Internacional de Tulum será una realidad. El proyecto que habría sido anunciado desde el inicio de su gestión pronto comenzará a ser edificado para ser entregada en dos años. Este nuevo aeropuerto servirá para desahogar el tráfico del Aeropuerto de Cancún (CUN) e impulsar el Tren Maya, otra de las obras insignias de este gobierno.

GOOGLE NEWS

Durante su conferencia matutina del 17 de noviembre, el presidente AMLO señaló que el aeropuerto en Tulum pronto comenzará a ser construido. Señaló que al igual que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este nuevo proyecto estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).  

Destacó que se entregará a los militares de la SEDENA para la construcción pues se han tenido grandes resultados con el Felipe Ángeles. Con relación al AIFA, AMLO declaró que es “la mejor obra de infraestructura que se está construyendo en el mundo”. Con base en esa apreciación, el gobierno en turno decidió continuar con el trabajo de la SEDENA; además, entregará la concesión  del nuevo Aeropuerto de Tulum a los militares así como se hizo con el AIFA

Si bien ya se comenzaron los primeros pasos para la nueva terminal en Quintana Roo, se deduce que cobre fuerza al inaugurarse el AIFA. Esto permitirá que los militares y personal que trabaja en concretar el Felipe Ángeles pueda a iniciar trabajos en para el aeropuerto de Tulum. El mandatario señaló que la obra tomará dos años por lo que se inaugurará a finales del 2023.

En la conferencia matutina también indicó que los militares también realizarán trabajos y mejoras en el aeropuerto de Chetumal. Cabe resaltar que AMLO detalló que dicho aeropuerto y el de Palenque también serán manejados por la empresa creada por la SEDENA. Estos dos aeropuertos se suman al AIFA y el de Tulum que también estarán administrados por los militares de la SEDENA.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
El Aeropuerto de Santa Lucía registra un avance 6.24%
Deja tu comentario.

También te podría gustar...