AMLO pide a aerolíneas que aumenten sus vuelos desde el AIFA
Debido el bajo número de vuelos operados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió acercarse a las aerolíneas y solicitar que aumenten su número de vuelo. La medida se da pocos días después de que el mandatario defendiera al aeropuerto -su obra emblema- de una supuesta campaña de desprestigio.
El pasado 27 de abril, AMLO reveló que se había puesto en comunicación con Eduardo Tricio, Presidente de Aeroméxico; lo anterior para pedí que sumen nuevos destinos desde el también llamado Aeropuerto de Santa Lucía (NLU). De igual manera, pidió reconsiderar el recorte de frecuencias en la ruta AIFA- Villahermosa que Aeroméxico tiene pensado hacer.
-
También podría interesarte: Llega Aeroméxico a 100 aviones en su flota
De acuerdo con declaraciones del presidente, la baja ocupación de ese vuelo es la hora en la que es operado. Cabe recordar que ese argumento fue el que el mismo AMLO uso para no volar desde el AIFA en su último vuelo a Tabasco.
Desde el gobierno federal también han solicitado que tanto Viva Aerobus y Volaris aumenten su presencia en el AIFA. Según se informó durante la conferencia matutina, serán el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz o el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes se encargarán de convencer a las líneas aéreas.
El mandatario señaló que se mantienen en la búsqueda de que más aerolíneas utilicen el AIFA para que aumente la oferta que tiene el nuevo aeropuerto. Asimismo, indicó que también se está procurando incentivar nuevos vuelos hacia el Aeropuerto de Toluca; sobre esto último señaló que se resolvió un problema que habían heredado y que ahora se cuenta con la infraestructura necesaria.
La petición del aumento de vuelos se da a una semana de que AMLO señalara que ninguna obra inicia con operaciones al 100%. El mandatario dio a entender que el bajo número de vuelos era esperable y que pronto iba a tener muchas más operaciones. Asimismo, indicó que la estrategia es “convencer” a las aerolíneas agregando que, si ellos quisieran, podrían negar a las aerolíneas nuevos vuelos en el AICM y obligar a que sean operados en el AIFA bajo el argumento de interés público.