Amy Bauernschmidt, la primera mujer al mando de un Portaaviones Nuclear de la US Navy

La capitana Amy Bauernschmidt, ex piloto de helicóptero de la Armada y Comandante de un comando de transporte anfibio, es una de los seis capitanes de la Armada, recomendada para el mando de portaaviones por la Junta de Comando Mayor de Aviación el 21 de noviembre, con esta reconocimiento la capitana  se convertirá en la primera mujer al mando de un portaaviones nuclear de la US Navy. Los otros pilotos son Colin Day, Gavin Duff, Brent Gaut , David Pollard y Craig Sicola.

Se ordenó a la junta para que diera el reconocimiento, que considerara la “amplitud de experiencia de los oficiales para incluir personal importante y asignaciones de tareas conjuntas” al seleccionar a los que deseaban recomendar, según la orden de la Marina del 9 de noviembre que convocó a la junta de selección. La Marina aún no ha asignado oficialmente a Bauernschmidt ni a sus colegas a un portaaviones, estos serán elegibles para el mando en el año fiscal 2022.

Originaria de Milwaukee, Wisconsin, se convirtió en aviadora naval en 1996 y pasó su carrera temprana desplegada en el norte del Golfo Arábigo con el Escuadrón Antisubmarino Light 45 de helicópteros a bordo del destructor USS John Young. Más tarde se desempeñó como piloto instructora, jefa de departamento y oficial ejecutiva de varios escuadrones de helicópteros. Tiene más de 3.000 horas de vuelo.

La ley anterior no permitía a las mujeres en los barcos y aviones combatientes, ya que estaban excluidas de situaciones en las que podría haber riesgo de fuego hostil, captura o combate directo. El 30 de noviembre de 1993 se derogó la ley y en 1994 se les permitió servir en barcos y aviones de combate. El mismo año, Bauernschmidt se graduó de la Academia Naval. En 2016 se convirtió en la primera mujer oficial ejecutiva de un portaaviones nuclear, el USS Abraham Lincoln. Ella estaba al mando de una tripulación de unas 5.000 personas.

RELACIONADO
Volaris inaugura el vuelo entre Ciudad de México y Dallas-Fort Worth
RELACIONADO
China muestra signos de recuperación y los vuelos casi vuelven a la normalidad

En una entrevista con realizada por la CBS News en 2018, Bauernschmidt, dijo:

Esa ley cambió mi vida por completó (refiriéndose a la ley en ese entonces recientemente aprobada). Fuimos la primera clase que se graduó sabiendo y sintiéndose honrada con el privilegio de poder ir a servir junto al resto de nuestros compañeros en combate”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...