ANA convierte un Boeing 777 en restaurante de lujo

Tomando en cuenta la crisis que azotó la aviación mundial, las aerolíneas han tenido que ampliar sus opciones de venta. Algunas han operado vuelos panorámicos, otros vendiendo la comida de los vuelos ahora a domicilio, entre otras. Ahora es el caso de la aerolínea japonesa All Nippon Airways. Esta línea aérea decidió hacer de uno de sus Boeing 777 un restaurante de lujo.

From the Cockpit

La compañía aérea comúnmente conocida como ANA, propone vivir una experiencia única a través de la gastronomía nipona. Para ello han usado uno de sus Boeing 777 que se encuentra estacionado en el Aeropuerto de Haneda-Tokio (HND). En este restaurante alado 60 personas pueden disfrutar de los alimentos que se sirven en un vuelo internacional.

Actualmente la aerolínea ofrece dos “turnos” para asistir a su Boeing 777 restaurante. Uno asiste al mediodía y otro grupo lo hace en la noche. En este peculiar restaurante los comensales toman los asientos de las clases más exclusivas y aquí toman los alimentos. Las comidas tienen una duración de 3 horas.

From the Cockpit

Los precios fueron acorde a un vuelo y hacen honor a un restaurante de lujo. Algunos de las opciones de menú costaban alrededor de 453 euros, alrededor de 539 dólares o 10,844 pesos mexicanos. Esta opción correspondía al de la Primera Clase. Por otro lado, se ofrece uno de 230 euros – 273 dólares o 5,500 pesos mexicanos- que aplica para la clase Business. Pese a los elevados precios, las 22 fechas que ANA programó para este mes se agotaron rápidamente.

Las opciones que ANA ofrece a sus pasajeros/comensales son comida tradicional japonesa, carne o pescado al estilo occidental. Entre los platillos se podían tomar el pez espada a la brasa con salsa saikyo miso o ternera cocinada con tofu; otras opciones era la ternera wagyu con mostaza de vino de Kobe y el salteado de mariscos y lubina. Para las bebidas ANA, sirve vinos tradicionales de Japón o champagne Krug.

All Nippon Airways (ANA) también ha implementado otras iniciativas con el fin de estimular los ingresos. Desde el año pasado la aerolínea japonesa puso en marcha vuelos a ningún lado y la venta de cajas de comidas de clase económica para deleitarse en casa. Sobre esta última, ANA informó que se han vendido 264, 000 unidades. Estas cajas contenían sukiyaki de res con salsa demi-glace acompañado de arroz con mantequilla y huevos revueltos cremosos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...