ANA Holdings anuncia un pedido mixto por 48 aviones de Airbus y Boeing

A medida que se expande uno de los mercados aéreos más grandes del mundo como es el asiático, ANA Holdings, anunció su decisión de colocar un pedido con los  dos gigantes constructores de aeronaves. Por un lado Boeing, se adjudicó una orden por 20 aviones (más 10 en opción) de la nueva familia Boeing 737 MAX 8, y por otro 18 equipos del fabricante europeo Airbus A320neo.

Según el operador las entregas deberán de estar programadas entre los años 2021 y 2025. Este nuevo pedido se colocará para atender rutas troncales e internacionales. All Nippon Airways, recibirá todos los equipos Boeing 737 MAX 8, para cubrir la jubilación progresiva de los 47 aviones Boeing 737 NG que tiene en operación.

Mientras tanto Peach Aviation Limited, la aerolínea de bajo costo propiedad del Holding, utilizará los Airbus A320neo, familia de aviones que se han convertido en la columna vertebral del operador al ser el único avión dentro de su esquema de flota. También está a la espera de los A321LR, que parten de un pedido anterior.

A través de un comunicado, ANA Holdings, comentó:

La decisión se basó en el crecimiento económico de Asia y los países emergentes, con la demanda en el mercado asiático de la aviación y la demanda entrante en aumento. ANA y Peach Aviation Limited, seleccionaron cada uno su propio avión para adaptarse a su estrategia y seguir creciendo. Los mercados específicos que serán atendidos por el nuevo pedido no se han finalizado.

Aún la compañía no tiene claro el rumbo que deberá de tomar para impulsar a los aviones Airbus, ya que evalúa si serán equipados con motores LEAP-1A o los Pratt & Whitney PW1100G. El pedido total está valorado en $3.51 mil millones de dólares a precio de catálogo.

Fotos: flickr – Masakatsu Ukon & ken H

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com