ANA podría lanzar nueva Aerolínea Low Cost

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa ANA, se encuentra en planes para lanzar una filial “Low Cost” (Bajo Costo), que contempla la integración de aeronaves de fuselaje ancho y cuyo objetivo serán la realización de vuelos entre el Sureste asiático y Oceanía.

Todavía no ha sido revelado el nombre de esta nueva aerolínea, sin embargo, esta nacerá entre la empresa ANA y LCC Peach,  de bajo costo y perteneciente al mismo grupo. Se espera una flota de aeronaves Boeing 787 con una capacidad mayor de 300 asientos por equipo en una configuración de dos clases.

Se estima el lanzamiento de esta nueva empresa hasta 2022,  decisión que viene como respuesta al cambio que ha generado en la industria aeronáutica la pandemia de COVID-19, ya que los viajeros de negocios tenderán a disminuir sus viajes debido al trabajo que realizan desde casa (Home Office) y las juntas corporativas a distancia que cada vez van en incremento, prescindiendo de los servicio de transporte de manera considerable.

Este anuncio viene después de que el principal competidor de ANA, Japan Airlines, anunciara el lanzamiento de ZIPAIR Tokyo, una empresa con aeronaves de fuselaje ancho, enfocada en vuelos de largo alcance. El CEO de ANA, Shinya Katanozaka, declaró que este nuevo proyecto se trata de una transformación ambiciosa y que fortalecerá las operaciones para un incremento a largo plazo.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 la empresa reportó recientemente pérdidas financieras por $4.7 mil millones de dólares, y dentro de sus planes de reducción de costos, se espera el despido de 3,500 empleados para el año 2022, así como poner a la venta hasta 30 de sus aeronaves de cabina ancha.  

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...