ANA y JAL suspenden reservas de vuelos internacionales

Telegram

Las principales aerolíneas de Japón, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines, (JAL) han suspendido las reservas para algunos destinos internacionales. Lo anterior,  para evitar que se continúen propagando las nuevas variantes del COVID-19 entre la población japonesa.

Las aerolíneas habrían tomado dichas decisiones en respuesta al Ministro de Transporte para reducir el número de viajeros que ingresan a Japón mediante vuelos internacionales. Con estas decisiones se refuerza el control de las fronteras aéreas ante el mortal virus.

Las reservas suspendidas fueron en su totalidad de vuelos internacionales para ANA hacia Japón. En contraste, Japan Airlines, suspendió sus reservas de vuelos internacionales hacia el Reino Unido, Alemania y Francia, donde se cree que las nuevas variantes del COVID-19 se han propagado de forma más rápida.

Las reservas se mantendrán suspendidas hasta el 21 de marzo próximo en ANA y se estima que la medida pueda continuar después de esa fecha. Japan Airlines mantendrá la suspensión hasta finales de este mismo mes de marzo, sin que se conozca hasta el momento una fgecha exacta. 

De acuerdo con el diario japonés Japan Times, el número de personas contagiadas con nuevas variantes de COVID-19 han aumentado significativamente en ese país. A inicios de este mes de marzo, el Ministro de Transporte solicitó a las aerolíneas que mantuvieran el número de pasajeros internacionales menor a los 100 viajeros por vuelo o menos de 3,400 por semana.

RELACIONADO
Ryanair en pláticas con Boeing para reducir los precios del 737 MAX

A finales de enero pasado ANA anunció que comenzó con la disminución en su uso en las rutas internas, retirando 7 Boeing 777 desde el inicio de la pandemia y estimando otros 22 más.  Actualmente la aerolínea tiene 50 aeronaves de este tipo, aunque 12 de ellos ya están detenidos. 

También informó que reducirá en un 50% la operación de sus Boeing 777 en sus operaciones domésticas. En su lugar operarán los aviones pequeños y medianos con los que cuentan en su flota. Los pasajeros ahora volarán en alguno de los 14 Airbus A320, 19 A321 y 45 Boeing 737 con los que cuenta esta aerolínea. En cuanto a las rutas internacionales, el hueco que poco a poco irá dejando el B777 lo cubrirá el B787 Dreamliner.

Foto: Flickr / Kwok Ho Eddie Wong 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...