Andes suspende todos sus vuelos durante 10 días por falta de dinero
La aerolínea Andes suspendió todos sus vuelos debido a que la empresa gubernamental Chubut le debe desde hace más de dos años $280 millones de pesos argentinos ($4.6 millones de dólares). En 10 días esperan que la deuda sea saldada y poder regresar a sus operaciones normales.
Andes menciona que a sus 320 empleados no se les ha podido pagar su salario desde hace más de cuatro meses. El pasado miércoles suspendieron todos sus vuelos a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, hasta el día de hoy que ya no pudieron sostener sus operaciones ya que mencionan que no tienen ni para combustible.
Medios locales mencionan que la aerolínea y la empresa gubernamental desde 2013 acordaron la entrega de boletos de avión a cambio de combustible, así fue manejado durante los siguientes años. La aerolínea entregó 14,000 boletos, equivalentes a 5,900 m3 de combustible, la empresa solo pagó 400 m3 en 2017, Chubut debe a Andes 5,500 m3 de combustible con un valor de $280 millones de pesos argentinos.
- También te puede interesar: Los cielos te van a extrañar, se retira el último Boeing 747 de El AI
Los pasajes que fueron dados a la empresa Chubut fueron utilizados para promocionar el turismo en la región además fueron usados como apoyo a enfermos que requerían traslados y que no contaban con las posibilidades de poder costear el viaje.
La aerolínea Andes actualmente tiene un flota de 3 aviones McDonnell Douglas MD-83, con 29.8 años de vida promedio. Con base en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, Argentina. Fue creada en 2005 como solución a las pocas frecuencias que existían entre las ciudades de Salta y Buenos Aires, y por la alta demanda de esa ruta.
Foto: Wikicommons – Carlos Daniel Dobelli