A través de las redes sociales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador difundió un video con el título «Compra un cachito. Hagamos historia», en este se muestra al presidente en visita en el hangar presidencial, donde reafirma que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa del Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX, nombrado “José María Morelos y Pavón”.

En su mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó: «Teniendo tanta pobreza en México esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el próximo 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar par compra equipo médico y atender al pueblo» y termina con la frase: «Compra tu cachito, hagamos historia«.

Desde el pasado mes de marzo se inició la venta de los «cachitos» para la rifa del avión presidencial, al paso del tiempo se reporta que hasta la fecha solo se han logrado vender el 30% de los 6 millones de boletos que fueron impresos. Los «cachitos» tienen un costo de $500 pesos, si se logran vender en su totalidad se espera que se recaude un total de $3, 000 millones de pesos.

Recordemos que el sorteo especial número 235 alusivo a la aeronave “José María Morelos y Pavón», realmente no está rifando el Boeing 787 matrícula XC-MEX, pues en su momento el mandatario mencionó que el ganador tendría muchos problemas al recibirlo. La realidad es que el sorteo constará de 100 premios ganadores, con un total de 20 millones de pesos cada uno.

Y la rifa se planea que se realice el próximo 15 de septiembre de 2020 en punto de las 16 horas en el Salón de Sorteos que está ubicado en el edificio principal de la Lotería Nacional. Así se confirmó a principios de marzo por Ernesto Prieto Ortega, que funge como Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.