Austrian Airlines tiene planeado reducir su flota en un 25% para así poder aliviar el peso de la crisis de transporte aéreo causado por la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Desde julio del 2019 la aerolínea anunció sus planes para sustituir su flota de Dash 8-400 por aviones Airbus A320, originalmente se tenía planeado comenzar con la sustitución de flota a finales del 2019, pero esto nunca ocurrió.

A principios del mes de abril el transportista mencionó que planeaba retirar 18 de sus Dash8-400 pero el discurso cambió pues ya no se habló de una sustitución; ahora se agrega más a la lista de aviones que planea eliminar, siete Airbus A319 (toda su flota), tres Boeing 767-300ER (son las aeronaves más antiguas con un promedio de 28 años de edad).

El operador austriaco prevé que la baja demanda de vuelos continúe incluso después de la pandemia, pronosticando que el mercado podría comenzar a recuperarse hasta el año 2023, esto en un panorama optimista, así lo explicó el CEO de Autrian Arilines Alexis von Hoensbroech, a través de un comunicado de prensa.

Von Hoensbroech mencionó que la prioridad actualmente es conservar los empleos, tantos como sea posible. Esto contraste con su empresa matriz Lufthansa, que anunció un plan de reestructuración que busca recortar entre 700 a 800 empleos en el 2021. Este plan fue anunciado antes de que comenzara la crisis. Actualmente los 7,000 empleados de la empresa austriaca continúan trabajando a tiempo parcial.

El CEO de Autrian Arilines Alexis von Hoensbroech, dijo:

Queremos retener nuestro centro de larga distancia, incluso si no tenemos otra opción por el momento que no sea adaptarnos al mercado algo más pequeño. Estar en forma para el futuro también significa que debemos estar en condiciones de financiar nuestras aeronaves, cargos, salarios e inversiones y, por supuesto, también de pagar los cargos y préstamos de la puesta a tierra de Corona».

La aerolínea solicitó ayuda al gobierno de Austria, hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo, pero el gobierno mencionó que cualquier ayuda que se diera estará condicionada a una compensación ambiental, además deberá incluir una reducción de corto alcance y un aumento en el uso de biocombustibles.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.