Antonov 124 transporta partes automotrices desde Indonesia a EE.UU.

Antonov Airlines realizó un vuelo reciente transportando 80 toneladas de partes de automóviles desde Asia hasta los Estados Unidos. La aeronave en la que se realizó esta travesía fue un Antonov An-124 matrícula UR-82027.

American Flyers

Antonov Airlines, junto con la rusa Volga-Dnepr se especializan en el transporte de grandes cantidades de carga. Mucha de esta carga es equipo automovilístico de grandes proporciones, por lo que trasladar hasta 80 toneladas no resulta ser tarea fácil.

El Antonov 124 que fue utilizado para esta tarea voló desde Yogyakarta en Indonesia desde el 31 de marzo pasado, en donde se recolectaron las primeras 40 toneladas. Días antes el 23 de marzo ya se había iniciado con este viaje.

American Flyers

Posteriormente la aeronave tetramotor voló desde Hanoi hacia Vietnam para recolectar la mitad restante de las autopartes. En el vuelo hacia Hanoi se realizó una escala técnica en Senai Malaysia. Con la carga a bordo el Antonov voló con destino a Colombus Ohio en Estados Unidos.

Ya que el Antonov no puede realizar una ruta de esta distancia en un solo vuelo, tuvo que realizar distintas escalas. Tomó tres vuelos dentro de cuatro días para sobrevolar el Océano Pacífico haciendo escalas también en Tokoname Japón y en Anchorage en Alaska.

En su cuenta oficial de Twitter Antonov Airlines declaró lo siguiente:

Antonov Airlines ha transportado de manera segura 80 toneladas de partes automotrices desde Indonesia y Vietnam hacia Ohio en los Estados Unidos de América para apoyar en el incremento de la demanda de fabricantes de automóviles mientras sus plantas de construcción continúan a reabrir.

La aeronave en la que se realizó el vuelo fue un Antonov An-124, matrícula UR-82027. Cuenta con el número de serie 19530502288 LN:02-08 y tiene una antigüedad de 30.4 años. Es impulsada por cuatro motores Progress D-18T.

RELACIONADO
Despega el Singapore Air Show 2018

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...