Antonov Airlines combate la pandemia trasladando equipo farmacéutico

Telegram

La aerolínea operadora de los gigantes Antonov-124 transportó a lo largo de seis meses equipo farmacéutico que será usado para la fabricación de vacunas contra COVID-19. Los vuelos cruzaron el Océano Atlántico desde Alemania hasta Estados Unidos.

From the Cockpit

DHL Global Forwarding rentó vuelos chárter para efectuar los traslados entre el 26 de septiembre del 2020 y el 27 de febrero de este año. Antonov Airlines realizó seis vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt enfrentando algunas veces condiciones meteorológicas adversas para poder aterrizar en Baltimore, Maryland y Carolina del Norte. En una ocasión las tormentas de nieve en algunas regiones de Estados Unidos ocasionaron que se cambiara el destino de Baltimore a Nueva York para entregar de manera segura todo el equipo.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el Gerente de Charters de DHL, Christopher Klein expresó:

Los vuelos fueron un gran proyecto chárter que realizamos profesionalmente con Antonov Airlines para la satisfacción completa del cliente. En meses pasados enfrentamos varios retos, el más reciente es la tormenta de nieve en la cosa este de Estados Unidos que nos obligó a cambiar un destino de manera repentina.”

Para realizar el envío de la maquinaria farmacéutica, Antonov Airlines utilizó sus Antonov-124-100 con una capacidad de carga útil de 150 toneladas debido a que el enorme traslado requirió transportar 100 toneladas en cada vuelo. Cabe mencionar que Antonov Airlines es especialista en el traslado de carga pesada y voluminosa; todo el equipo farmacéutico se cargó y descargó con grúas y herramientas desarrolladas por sus ingenieros.

From the Cockpit

La capacidad logística de Antonov Airlines le ha permitido darse a conocer como un transportista de carga complicada. A principios de este año, la aerolínea lució su gran capacidad de carga al movilizar 370 toneladas de equipo minero desde Melbourne, Australia hasta Belém, Brasil. Para poder llevar a cabo esta misión, los AN-124 dieron la vuelta al mundo (literalmente) debido a la cantidad de escalas necesarias por el enorme peso que implicó el traslado de los componentes de un taladro gigante.

RELACIONADO
Burla filtros de seguridad, sube pasajero a A321 de Delta sin boleto en el Aeropuerto de Orlando

Foto: Antonov Airlines.

RELACIONADO
“Tendremos que hacer sacrificios”: CEO de Iberia
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...