Antonov Airlines desplegará su enormes aviones entre China y EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de cargo ucraniana Antonov Airlines comenzará con una serie de vuelos entre China y los Estados Unidos, así lo anunció el pasado 22 de abril de 2020. Los vuelos serán para transportar equipos médicos para ayudar en el combate de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así lo anunciaron a través de la cuenta de Facebook de la compañía.

Los primeros vuelos se tiene previsto que se realicen con el AN124-100, también se informó que a esta serie de vuelos se una el gigantesco AN-225 Mriya a partir del mes de mayo. Estos vuelos aterrizarán en diversos puntos de los Estados Unidos, incluidas las ciudades de Orlando, Houston, Washington y Los Ángeles.

Los vuelos ya han comenzado, este 23 de abril se realizó un vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Nagoya con destino al Aeropuerto de Anchorage en Alaska Estados Unidos. El vuelo despegó en punto de las 11:00 UTC tras un vuelo de 6 horas y 55 minutos aterrizó sin complicaciones en Alaska.

 

El pasado 12 de abril se anunciaba que el AN-225 se integraba al combate contra el COVID-19 después de que fuera sometido a un proceso de mantenimiento y actualización; el avión de carga más grande del mundo se unía a cinco aviones más de Antonov Airlines que serían usados para realizar misiones humanitarias.

El An-225 rompió el récord de la carga sustancial jamás transportada dos veces consecutivas en menos de 7 días. El primer vuelo se realizó el 14 de abril entre Tianjin y la ciudad de Varsovia, en donde se transportó un total de 1,000 metros cúbicos. Cinco días después, el 19 de abril realizó un vuelo desde Tianjin y Francia, donde batió su propio récord transportando más de 1,000 metros cúbicos.

 

 

 

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.