Un Antonov An-124 de la Fuerza Aérea de Rusia matrícula RA-82038, despegó este 1 de abril desde el Aeropuerto de Moscú Chkalovskiy con destino Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a través del vuelo RFF8460. El objetivo de esta operación es llevar ayuda humanitaria a los Estados Unidos y a una de las zonas más afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los suministros que lleva consigo este gran avión incluye cubre bocas (mascarillas) y otros equipos para la prevención del virus que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha dejado al menos 852.276 diagnosticados (al 1 de abril del 2020), por esta pandemia.

La aeronave en cuestión, realizó varias escalas técnicas para el repostaje de combustible, cómo lo fue en Shannon, Irlanda y Goose Bay, Canadá, antes de llegar hacia el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK), el arribo de esta aeronave se produjo hoy 1 de enero a las 16:02 LT (-05:00 UTC).

A través de la frecuencia, un controlador del centro de control agradeció a la tripulación del vuelo por toda la asistencia que transportaba para los Estados Unidos. «We sincerely thank you for all of the assistance you’re bringing in».

La aviación, que ha sido una de las industrias más afectadas, ha tenido una invaluable y destacada participación en las ayudas humanitarias con medicamentos, guantes, uniformes médicos quirúrgicos, y una variedad de productos médicos para evitar la propagación del COVID-19.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.