Antonov An-124 transporta un rotor de generación eléctrica de 54 toneladas
Antonov Airlines, la aerolínea de carga del fabricante de aviones rusos, logró otra proeza en transportación de carga, al transportar un rotor de un generador eléctrico, con un peso de 54 toneladas, de Ghana a la India para ser reparado. Personal de The Heavy Lift Group y Rhenus Project Logistics USA, rentaron el vuelo para trasladar el rotor de 10.5m de largo, 3.89m de ancho y 4.13m de alto, desde Accra, Ghana, hasta Mumbay en India y de regreso.
Antonov utilizó su propio equipo e ingeniería de carga para subir y bajar el rotor, mientras que Rhenus Project Logistics se encargó de los equipos de carga y descarga en los aeropuertos, para mayor seguridad de los involucrados. Ambas empresas rediseñaron también el piso del avión para asegurarse de que el rotor cupiera dentro del fuselaje.
-
También podría interesarte: Podrían construir un segundo Antonov AN-225
El Director Ejecutivo Comercial de Antonov, Vladyslav Ishchuk, comentó que:
La operación de transportación requirió una preparación bien coordinada de ambos socios, para poder volar esa carga pesada y descomunal, de una manera segura. Con esta operación la aerolínea mostró su flexibilidad al proveer un avión An-124 en las fechas requeridas, durante un periodo extremadamente atareado por los clientes, minimizando cualquier disrupción que pudiera haber enfrentado”.
Por su parte, el Director de Ventas de Rhenus Project Logistics, Ritesh Nair, alabó la asociación con Antonov y su gran experiencia:
Rhenus Project Logistics USA y Antonov Airlines comenzaron su asociación hace 15 años y ha involucrado muchas operaciones charter para clientes mutuos, y es un testimonio de la fuerza y experiencia que los miembros de The Heavy Lift Group ofrecen a sus clientes”.