Antonov An-124 transporta un rotor de generación eléctrica de 54 toneladas

Antonov Airlines, la aerolínea de carga del fabricante de aviones rusos, logró otra proeza en transportación de carga, al transportar un rotor de un generador eléctrico, con un peso de 54 toneladas, de Ghana a la India para ser reparado. Personal de The Heavy Lift Group y Rhenus Project Logistics USA, rentaron el vuelo para trasladar el rotor de 10.5m de largo, 3.89m de ancho y 4.13m de alto, desde Accra, Ghana, hasta Mumbay en India y de regreso.

Antonov utilizó su propio equipo e ingeniería de carga para subir y bajar el rotor, mientras que Rhenus Project Logistics se encargó de los equipos de carga y descarga en los aeropuertos, para mayor seguridad de los involucrados. Ambas empresas rediseñaron también el piso del avión para asegurarse de que el rotor cupiera dentro del fuselaje.

El Director Ejecutivo Comercial de Antonov, Vladyslav Ishchuk, comentó que:

La operación de transportación requirió una preparación bien coordinada de ambos socios, para poder volar esa carga pesada y descomunal, de una manera segura. Con esta operación la aerolínea mostró su flexibilidad al proveer un avión An-124 en las fechas requeridas, durante un periodo extremadamente atareado por los clientes, minimizando cualquier disrupción que pudiera haber enfrentado”.

Por su parte, el Director de Ventas de Rhenus Project Logistics, Ritesh Nair, alabó la asociación con Antonov y su gran experiencia:

RELACIONADO
Video | De París para el mundo; Air France lanza nuevo video de seguridad

Rhenus Project Logistics USA y Antonov Airlines comenzaron su asociación hace 15 años y ha involucrado muchas operaciones charter para clientes mutuos, y es un testimonio de la fuerza y experiencia que los miembros de The Heavy Lift Group ofrecen a sus clientes”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...