Desde que se unió al combate de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) el gigante Antonov AN-225 matrícula UR-82060, ha transportado suministros médicos esenciales desde China a todo Europa. La semana pasada el avión de carga de transporte aéreo estratégico rompió el récord mundial de la carga sustancial jamás transportada, dos veces en una misma semana.

El primer récord que estableció fue el pasado 14 de abril en un vuelo desde Tianjin en China, con destino a la ciudad de Varsovia en Polonia, donde transportó suministros médicos. A través de una publicación en redes sociales la empresa KGHM Polska Miedź SA mencionó que el avión transportaba un total de 1,000 metros cúbicos, siendo ese el mayor volumen de carga en la historia del AN-225.

 

Días después, el pasado 19 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Francia, operando un vuelo desde Tianjin en China. El gigante avión transportó más de ocho millones de máscaras, y con este vuelo rompió por segunda ocasión el récord, transportando más de 1,000 metros cúbicos de carga, según datos proporcionados por la compañía para la que se operó el vuelo.

Este último vuelo no fue parte del esfuerzo realizado por el gobierno francés para el combate del COVID-19; el vuelo fue iniciativa de una compañía de carga privada llamada Dynami Aviation. El Gerente General de Dynami Aviation Stéphane Charpentier, declaró «Este es el vuelo más exitoso y voluminoso, es un récord mundial».

El pasado 11 de abril de 2020 se anunció que el Antonov AN-225 despegaba del Aeropuerto Internacional de Kiev, para realizar su primer vuelo comercial de prueba después de que fuera sometido a un proceso de mantenimiento y actualización, de acuerdo con la información proporcionada por la compañía Antonov.

El Antonov AN-225 Mriya es un avión de carga de transporte aéreo estratégico que fue diseñado por la Oficina de Diseño de Antonov en la RSS de Ucrania dentro de la Unión Soviética durante la década de 1980. Es propulsado por seis motores turbofan, es el avión más pesado jamás construido, con un peso máximo de despegue de 640 toneladas.

El Antonov AN-225 fue una ampliación del exitoso Antonov AN-124; hasta la fecha solo existe un avión AN-225, su construcción se completó en 1988. Después de cumplir con éxito sus misiones militares soviéticas, permaneció en tierra ocho años. Luego fue restaurado y reintroducido, actualmente está en operación comercial con Antonov Airlines.

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.