Antonov An-26 impacta al sureste de Ucrania; se reporta al menos un fallecido

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mañana de este 22 de abril, un Antonov An-26 impactó en el distrito de Zaporiyia en el sureste de Ucrania. De acuerdo con los primeros reportes compartidos por las autoridades, el avión se encontraba operando “un vuelo técnico”.  A bordo de la aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Ucraniana se encontraban tres personas de las cuales dos resultaron heridas y una más, lamentablemente, falleció.

From the Cockpit

Diversas agencias de noticias ucranianas informaron sobre el impacto de un An-26 de la Fuerza Aérea de Ucrania en el oblast de Zaporiyia. La aeronave de la cual se desconoce la matrícula se encontraba realizando un vuelo técnico según informó la autoridad local. Asimismo, se señaló como probable causa del accidente que el An-26 impactó contra un poste eléctrico.

Derivado de ello, el motor del avión se prendió en llamas provocando la caída; hasta el momento se informó de dos personas heridas y una fallecida. El Servicio Estatal de Emergencias ucraniano arribó al lugar para atender a los tripulantes que sobrevivieron. De acuerdo con el portal Suspilne News, la policía y los fiscales trabajan en el lugar del accidente para aclarar la circunstancias de la caída.

From the Cockpit

En redes sociales se compartieron imágenes y videos donde se aprecia al An-26 prácticamente partido por la mitad. El fuselaje de la aeronave parece haberse consumido todo dejando solo la cabina de vuelo y el empenaje, este último a varios metros de distancia del resto del avión.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...