Antonov An-26 impacta en Sudán del Sur; no se registran sobrevivientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de las 10:40LT un Antonov An-26 de carga que operaba para la aerolínea Optimum Aviation Ltd., impactó contra el terreno en Sudán del Sur. La aeronave tenía pocos minutos de haber despegado desde el Aeropuerto sudsudaés de Yuba. De acuerdo con los medios locales, lamentablemente los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron. A través de redes sociales, se han viralizado las fotos donde se aprecia que el An-26 quedó destruido.

From the Cockpit

Este 02 de noviembre, alrededor de las 10:33LT despegó un Antonov An-26 matrícula TR-NGT con 5 tripulantes y 28 tambores de diésel despegó de la pista 13 del Aeropuerto de Yuba. La aeronave de carga realizaría el vuelo desde la capital de Sudan del Sur hacia el Aeropuerto de Maban. Alrededor de 3 minutos después del despegue, los Pilotos del An-26 se declararon en emergencia y perdió altura hasta impactar en tierra.

De acuerdo con los registros de Aviation Herald, el An-26 impactó a las 10:37LT aproximadamente a 1.3 kilómetros del extremo de la pista 13. Los servicios de emergencia del Aeropuerto sudsudanés llegaron a la zona del accidente sin embargo no encontraron sobrevivientes. La Cruz Roja indicó que se recuperaron los cinco cuerpos que fueron calcinados debido al impacto. El Director del Aeropuerto de Yuba, Kur Kuol, indicó que de las cinco personas, dos eran rusos y el resto sudsudaneses.

ANTONOV-AN-26-ACCIDENTE-SUDAN-DEL-SUR

Como mencionamos, el Antonov An-26 involucrado en el accidente parece ser registrado por Optimum Aviation Ltd.; esta es una empresa con sede en Yuba, Sudán del Sur enfocada al transporte carga dentro de ese país. Sin embargo, desde su perfil de Facebook, la empresa se ha deslindado del accidente. A través de sus redes sociales, Optimum Aviation Ltd declaró:

Esto es para informar a nuestros Asociados, Socios, Clientes y al público en general que el trágico incidente de un avión de carga que ocurrió hoy no tiene relación con Optimum Aviation Ltd. Entendemos en este momento que Euro Airline era el operador de la aeronave. Aunque no podemos hacer más comentarios hasta que las autoridades hagan públicas sus conclusiones, aprovechamos esta oportunidad para transmitir nuestras condolencias a las familias de la(s) persona(s) involucrada(s) en este desafortunado suceso.

Foto: Cruz Roja de Sudán del Sur

RELACIONADO
Video | Conoce Air Koryo, la aerolínea de Corea del Norte
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...