Antonov An-2P realiza aterrizaje de emergencia por fuego en motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Antonov An-2P propiedad Orlan 2000 matrícula UP-A0001, que era usado como ambulancia aérea realizó un aterrizaje de emergencia a 1.5 kilómetros de su salida, el Aeropuerto de Ust-Kamenogorsk en Kazajistán este 26 de febrero del 2020. El motor del avión se incendió durante el aterrizaje.

Dentro de la aeronave se encontraban cinco personas, tres eran parte de la tripulación y dos más eran pasajeros, autoridades reportan que uno de los pilotos resultó con heridas menores y que recibió asistencia médica en el lugar, las demás personas se reportan sin heridas.

El avión pretendía realizar un vuelo desde el Aeropuerto Ust-Kamenogorsk con destino al Aeropuerto de Aksuat en Kazajistán. Primeros informes indican que la tripulación informó sobre una situación de emergencia con uno de los motores por lo que decidieron realizar el aterrizaje de emergencia.

El Departamento de Investigación de Accidentes del Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructura inició las investigaciones para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades, así lo dieron a conocer medios locales.

El pasado 20 de febrero un Antonov An-2T propiedad de T-Cement matrícula RA-40642, impactó contra terreno poco después de su despegue en el Aeropuerto de Magadán-13 en Rusia. El avión se encontraba a una altitud de 20 metros cuando perdió velocidad e impactó contra terreno.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...