Antonov festeja el Día de la Independencia de Ucrania con el An-225

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo de la celebración de la Independencia de Ucraniana, Antonov grabó un video con el gigante e icónico Antonov An-225 Mriya. Esta aeronave es la más grande del mundo y es construido por la ucraniana Antonov. En el video también aparece el Antonov An-70 sin embargo, es evidente que el Mriya es el que cautiva.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Este video es compartido por Dmytro Antonov, miembro de la junta dela compañía con el mismo nombre, en su canal de Youtube. El avión es mundialmente famoso por su gran tamaño, por ser único y por sus 6 motores y 32 ruedas que lo hacen inconfundible. Tiene 84 metros de largo, 18.1 metros de alto y 88.4 metros de envergadura. Su peso en vacío es de 285 toneladas, que puede llegar a 640 como peso máximo de despegue.

El nacimiento del An-225 fue a partir de la necesidad de trasladar al transbordador espacial “Buran” de la extinta Unión Soviética. Esta gigantesca máquina -única en su tipo, recordemos que sólo existe uno en el mundo- sigue sorprendiendo a propios y extraños cada vez que llega a un aeropuerto que se ven asombrados por este coloso.  Déjanos en tus comentarios qué te parece el Antonov An-225. ¿Te gusta? ¿Prefieres otro avión de carga? 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com