Antonov sin tren de aterrizaje se declara en emergencia en Mogadishu

Un Mars Avia Antonov AN-74T-100, matrícula EK-74008 operado por el armenio Avia CJSC que realizaba un vuelo hacia Mogadishu (Somalia), realizaba el procedimiento de aproximación cuando la tripulación no pudo extender el tren de aterrizaje. El accidente se llevó a cabo alrededor de las 11:20 hrs del día miércoles 9 de ocubre.

Después de trabajar en las listas de verificación, sin poder desplegar el tren con éxico, la tripulación declaró emergencia, se preparó para realizar un aterrizaje con los servicios de auxilio en espera y aterrizó con el fuselaje del avión. Tras los hechos se verificó que no hubo heridos, y se está evaluando el daño a la aeronave.

Los camiones de bomberos estaban listos en la pista antes de que el avión aterrizara, y la pista principal del Aeropuerto Internacional de Mogadishu se cerró algunas horas debido al aterrizaje de emergencia. No había pasajeros a bordo, y la tripulación está a salvo. Como resultado del incidente, el avión sufrió daños y está sujeto a investigación.

A principios de mes, también un avión carguero Antonov AN-12 que perteneció a Ukraine Air Alliance, matrícula UR-CAH, Impactó contra el terreno a 0.8 millas náuticas antes de poder llegar a la pista 31 del Aeropuerto Internacional de Leópolis en Ucrania, los primeros reportes indicaban que el avión se quedó sin combustible por lo que intentó realizar un aterrizaje de emergencia.

En aquel accidente, el Ministerio de Infraestructura de Ucrania informó en un principio que en el avión solo había 7 personas, más tarde rectificó la cifra arrojada en un principio. El Servicio de Emergencia de Ucrania (SES), informó que el avión había desaparecido del radar a las 07:10L (04: 10Z) a unos 13,7 km (7,4 nm) del aeropuerto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...