Anuncia Aeroméxico nuevos cambios en sus itinerarios internacionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

La semana pasada Aeroméxico dio a conocer algunos ajustes a sus itinerarios internacionales de cara a la temporada de verano que esperan a partir de junio y que, como la industria mundial en general, esperan que marca el regreso a la normalidad en las operaciones.

AERONAUTICA VITAR

Con los cambios dados a conocer, las operaciones quedan de la siguiente manera:

  • También podría interesarte: Aperece en Paine Field otro nuevo Boeing 737 MAX 9 para Aeroméxico

  • Asia: Seúl mantiene 2 vuelos semanales y Tokio está suspendida al menos hasta el 31 de agosto
  • Canadá: Los vuelos a Montreal y Toronto está suspendidos hasta el 31 de mayo, a Vancouver operan vuelos los días 21, 26 y 28 de mayo. Esperan regresar a la normalidad en junio si las autoridades canadienses no extienden las restricciones de viaje.
  • El Caribe: Santo Domingo tiene un vuelo diario y La Habana se mantiene suspendido hasta nuevo aviso, en este caso también es por restricciones de las autoridades cubanas.
  • Centroamérica: Guatemala mantiene 2 vuelos diarios; San José, C.R., 12 vuelos semanales; El Salvador 6 vuelos semanales; San Pedro Sula 6 semanales a partir del 1 de julio y Managua sigue suspendido al menos hasta el 30 de junio.
  • Europa: Madrid tiene 7 vuelos semanales que incrementan a 9 semanales el 4 de junio y a 10 semanales a partir del 21 de junio. París 4 semanales, incrementa a 5 el 7 de junio; Ámsterdam 4 semanales y sube a 5 a partir del 15 de junio; Londres está suspendida al menos hasta el 30 de junio y Barcelona hasta nuevo aviso.
  • Sudamérica: Quito ya tiene 9 vuelos semanales; Bogotá, Medellín y Sao Paulo 7 vuelos semanales; Lima 6 semanales y sube a diario a partir del 1 de junio; Buenos Aires opera 5 vuelos semanales; Santiago de Chile 2 vuelos semanales.
  • Estados Unidos: Saliendo de la Ciudad de México, Chicago 12 vuelos semanales; Denver 5 semanales; Houston 28 semanales; Las Vegas 7 semanales; Los Ángeles 21 semanales incluyendo algunos con Boeing 787, más 14 semanales operados por Delta; Miami 21 semanales; Nueva York 14 semanales, el Boeing 787 regresa a la ruta en junio, más 14 semanales operados por Delta; Orlando 11 vuelos semanales; San Antonio 21 vuelos semanales que incrementan a 28 a partir del 1 de junio; San Francisco diario y Seattle 5 semanales. Austin y Dallas/Ft. Word reinician el 1 de julio.
  • Desde Guadalajara, Chicago pasa de 4 a 6 semanales el 1 de junio; Fresno 5 semanales; Los Ángeles pasa de 6 a 11 semanales el 1 de junio; San Francisco de 3 a 5 semanales a partir del 1 de junio; Sacramento de 6 a 7 semanales a partir del 1 de junio; y Salt Lake City 7 semanales operados por Delta.

Los vuelos internacionales desde Monterrey, León/El Bajío y Querétaro siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

Por otra parte, a partir de esta semana Aeroméxico comienza a recibir varios aviones Boeing 737-800 y 737 MAX que están programados para entrar en operación en el verano, de ellos les daremos información en Transponder 1200 conforme se vayan entregando.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...