Anuncia Airbus nueva línea de producción en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprovechando el viaje oficial del presidente Emmanuel Macron a China, para reunirse con el presidente Xi Jinping, el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, firmó con las empresas Tianjin Free Zone Investment Company Ltd., y Aviation Industry Corporation of China Ltd., un acuerdo para expandir la capacidad de producción de la planta que Airbus tiene en Tianjin, en donde se producen aviones de la familia A320 para las aerolíneas de ese país.

Este acuerdo es parte del plan del fabricante europeo Airbus, para crecer su capacidad de producción de la familia A320 a 75 unidades mensuales para el 2026. Actualmente, Airbus produce estos modelos de aviones en sus plantes en Toulouse, Hamburgo, Mobile y Tianjin, y en todas se están realizando inversiones para poder incrementar su capacidad y poder atender la fuerte demanda que hay por esta familia de aviones.

La línea de ensamble final de Tianjin comenzó sus operaciones en 2008 y a lo largo de los años ha producido más de 600 aviones A320 y recientemente también el A321neo, marcando una nueva era en la producción de la planta por su versatilidad de producción.

Adicionalmente, Airbus firmó un acuerdo general con China Aviation Supplies Holding Company, para la compra de 160 aviones Airbus que ya se habían anunciado, que incluyen 150 aviones de la familia A320 y 10 A350-900, lo que refleja la fuerte demanda que las aerolíneas chinas están teniendo ahora que se abren nuevamente las fronteras del país.

Adicionalmente y en línea con la estrategia de sostenibilidad de Airbus, se firmó un memorando de entendimiento con China National Aviation Fuel Group para intensificar la cooperación entre Europa y China en la producción y fórmulas estandarizadas para combustibles de aviación sustentables (SAF). En septiembre del año pasado, la empresa y Airbus firmaron un contrato por combustible sostenible para los vuelos de entrega de sus aviones en China. En marzo de 2023, además de los vuelos de entrega, se realizó el primer vuelo comercial con este combustible. Con el nuevo acuerdo se busca optimizar la cadena de suministro de SAF para lograr la ambiciosa meta de utilizar 10% de SAF para el 2030.

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, comentó:

Nos sentimos honrados de continuar nuestra larga cooperación al apoyar el crecimiento de la aviación civil de China con nuestras familias de aviones líderes. Esto subraya el momento positive de recuperación y el pronóstico próspero para el mercado de aviación de China, así como su deseo de crecer de manera sostenible con los aviones de última generación y eco-eficientes de Airbus. La empresa valora su sociedad con los accionistas de aviación chinos y nos sentimos privilegiados de ser su socio para moldear el futuro de la aviación china”.

Airbus tiene ya casi 40 años de haber entrado al mercado chino, cuando en 1985 se entregó el primer A310 a la aerolínea China Eastern Airlines. Actualmente la flota en servicio de las aerolíneas chinas es de más de 2100 aviones Airbus, lo que representa más del 50% del mercado.

Foto portada: byeangel

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.