Anuncia FAA vuelos de prueba del 737 MAX para el mes de octubre

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta de Normalización de Vuelo (FSB), encargada de establecer los requisitos para la capacitación de los pilotos de los Estados Unidos, la anterior pertenece a la Administración Federal de Aviación (FAA), y según una publicación del periódico Seattle Times, actualmente está preparando recomendaciones sobre lo que necesita el Boeing 737 MAX para terminar la puesta en tierra.

En el mes de septiembre de 2019, se espera que la FSB emita estas recomendaciones. Reguladores de la aviación civil así como la FAA deben aprobar el sistema actualizado antes de que los 737 MAX regresen al servicio comercial. Según la publicación menciona que en octubre se comenzarán vuelos de prueba para determinar el futuro del 737 MAX.

En el mes de agosto de 2019 la FAA realizó un comunicado en donde se le pedía a Southwest Airlines, American Airlines y United Airlines operadoras de MAX, proporcionar nombres de pilotos que tuvieran experiencia aproximadamente de un año en la aeronave, para invitarlos a las pruebas de simulador, para probar la nueva versión del software.

Los Boeing 737 MAX iniciaron su puesta en tierra tras la emisión de una directiva de aeronavegabilidad, en donde se prohíbe el vuelo comercial de esta aeronave, después del fatídico accidente ocurrido el pasado 10 de marzo, en donde un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, matrícula ET-AVJ, impactó contra terreno.

En el mes de julio el fabricante Boeing reportó pérdidas de hasta $22.9 mil millones de dólares, en donde la puesta en tierra, el retraso de entregas así como las cancelaciones de pedidos, afectan directamente las ganancias de la compañía.

RELACIONADO
21 Air recibe autorización y volará a México; asegurará ACMI con aerolínea mexicana
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com