Anuncia TAR nuevas rutas desde Hermosillo a Monterrey y Puerto Vallarta

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy, 27 de septiembre, TAR Aerolíneas hizo el anuncio oficial de nuevas rutas desde la ciudad de Hermosillo, Sonora, entre las que destaca Hermosillo – Puerto Vallarta, que pondrá el destino turístico de Jalisco, al alcance fácil de los viajeros sonorenses en busca de sol y playa. Y por supuesto la ruta a Monterrey que es importante para los viajeros de negocios.

FRACTIONAL

El Director General de TAR Aerolíneas, Ricardo Bastón Aguilar, hombre de gran experiencia en la industria aérea del país, hizo el anuncio a través de una conferencia de prensa virtual con autoridades locales y turísticas de Sonora y Puerto Vallarta, en el marco del Día Internacional del Turismo.

La ruta a Puerto Vallarta iniciará el 19 de octubre con tres vuelos semanales operados por su flota de Embraer 145 para 50 pasajeros. Los vuelos serán los martes, jueves y sábados saliendo de Puerto Vallarta a las 13:05 LT para llegar a Hermosillo a las 13:15; mientras que el vuelo hacia el centro turístico sale de Hermosillo a las 13:45 para aterrizar a las 18:00 LT.

Esta será la primera vez que TAR ofrezca esta ruta que va orientada totalmente al tráfico de viajeros vacacionistas, no tendrán competencia, saben que es un mercado de nicho y no es apta para aviones grandes como los de sus competidores. Esperan un total de 8,674 pasajeros anuales con un factor de ocupación del 55%. Las tarifas se ofrecerán desde $1599 pesos en viaje sencillo, impuestos incluidos.

En cuanto al vuelo a Monterrey, este será con una escala en Culiacán, quizá no es la ruta más directa hacia Monterrey, pero TAR sabe que hay también un mercado importante entre las tres ciudades y solamente se agregan aproximadamente 50 minutos a si fuera un vuelo directo.

Este vuelo será 4 veces por semana saliendo de Hermosillo los lunes y miércoles a las 07:25 para aterrizar en Monterrey a las 12:35 LT; los miércoles sale a las 06:25 para llegar a las 11:35, y los domingos sale a las 11:00 para llegar a las 15:10. El mercado esperado en esta ruta es mayor por ser de negocios y tendrá una tarifa de promoción de $2499 pesos en viaje sencillo con impuestos incluidos.

Futuro internacional

Ricardo Bastón comentó, además, que los vuelos de TAR ofrecen la máxima seguridad en cuando a salubridad, se exige el uso de cubrebocas durante todo el vuelo a los pasajeros y tripulantes, y además dentro del avión el aire se renueva constantemente y no hay peligro de contagios.

RELACIONADO
British Airways recibirá dos más Embraer 190 para expansión regional

Comentó también que las rutas hacia el sur de EE.UU. siguen en pie pero están esperando una mayor recuperación del tráfico que se dará conforme se termine la pandemia que tanto ha afectado el mercado turístico mundial, y en su momento darán a conocer los detalles.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com