Anuncian en Colombia la llegada de Viva Aerobus

Telegram

ProColombia y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado-, celebraron el lanzamiento de la nueva ruta internacional Bogotá – Ciudad de México de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus. La ruta iniciará operaciones el 21 de agosto con dos frecuencias a la semana y a partir del 15 de septiembre será un vuelo diario; los boletos ya están a la venta y se ofrecen precios desde los USD $95 dólares en viaje sencillo.

AERONAUTICA VITAR

Esta nueva ruta, con duración promedio de 4.5 horas, será operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros; servirá a uno de los mercados aéreos (México–Colombia) más importantes de Latinoamérica en cuanto a tránsito de pasajeros; con un flujo anual pre-pandemia, superior a los 1.5 millones de viajeros de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo. Los vuelos saldrán de la Ciudad de México a las 07:20 LT para llegar a Bogotá a las 12:10. El vuelo de regreso saldrá de Bogotá a las 13:40 para llegar a México a las 18:30.

En aras de contribuir a este impulso turístico internacional, ProColombia y Viva Aerobus también firmaron un convenio de colaboración para promocionar los atractivos de Bogotá, así como las ventajas de volar con Viva Aerobus; un servicio que prioriza el cuidado de la salud, flexibilidad en los cambios de vuelo y precios bajos, cuidando así de la economía y bienestar de todos los pasajeros.

AERONAUTICA VITAR

La Presidente de Pro-Colombia, Flavia Santoro Trujillo, comentó:

La llegada de Viva Aerobus a Colombia, con un servicio confiable, bioseguro y económico, nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de posicionarnos como el país más acogedor del mundo por la alegría y amabilidad de nuestra gente. La nueva ruta Bogotá – Ciudad de México, sin duda, fortalece la accesibilidad de Colombia, facilitando que más mexicanos puedan disfrutar de este icónico destino”.

Con cerca de 15 años de operaciones en México, más de 60 millones de pasajeros transportados y 2,000 colaboradores, Viva Aerobus aterrizará por primera vez en Sudamérica. Su propuesta combina un servicio orientado al cliente, flexibilidad y precios bajos. Resultado de esto, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales aerolíneas en México y con una continua estrategia de expansión a nivel nacional e internacional. Actualmente, cuenta con más de 100 rutas operadas con la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Además, esta nueva ruta también proporciona una amplia conectividad a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que Viva Aerobus opera más de 30 rutas nacionales desde la Ciudad de México. También ofrece a los viajeros la posibilidad de conectarse vía terrestre a más de 100 destinos en México con tarifas preferenciales, con descuentos de hasta un 50% en las líneas de autobuses más reconocidas del país, toda vez que Viva pertenece a Grupo IAMSA, el grupo líder de transporte multimodal en el México (transporte terrestre + aéreo).

El Director General de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua, dijo que:

RELACIONADO
Video: Qantas anuncia que volará a Río de Janeiro, París, Londres y Nueva York, pero con una condición...

Con nuestra llegada a Sudamérica, acercamos a México y a Colombia como nunca antes gracias al servicio que nos ha distinguido desde nuestra fundación en 2006, guiado por la misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos. Como la aerolínea más flexible de México – sin cargos por cambios en ruta, horario o fecha-; con la segunda flota más joven de toda Norteamérica y con un claro enfoque en el servicio al cliente y en el cuidado a la salud es como atenderemos a todos los pasajeros en Colombia”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...