Anuncian varias aerolíneas nuevos vuelos hacia el Caribe Mexicano

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recuperación del mercado turístico está siendo mucho más rápida que la del mercado de negocios, la gente quiere salir después del encierro y hay demanda creciente a centros vacacionales. Las mismas aerolíneas nacionales están creciendo constantemente su oferta hacia los destinos turísticos, en especial Cancún y la Riviera Maya.

Así que no es de extrañar que aerolíneas extranjeras quieran hacer lo propio para aprovechar la demanda que va creciendo hacia destinos turísticos soleados. Las más beneficiadas son las aerolíneas de Norteamérica por la cercanía y facilidad, aunque las líneas canadienses por el momento tuvieron que suspender todos sus vuelos hacia México y el Caribe por orden del gobierno en su lucha contra los nuevos contagios.

Pero las líneas estadounidenses siguen sacando provecho, American, Delta y United han crecido sus frecuencias diarias a Cancún desde sus principales Hubs, como Miami, Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, así como de algunas ciudades secundarias. Cozumel estaba más restringido con vuelos semanales desde algunas ciudades, pero Southwest ya anunció que tendrán servicio diario desde Houston Hobby (HOU) a partir del 11 de marzo, y Frontier tiene nuevos vuelos desde Denver.

Hacia Cancún, Frontier también iniciará vuelos desde Orlando 4 veces por semana, 5 semanales desde Miami en marzo, y un vuelo semanal desde Cincinnati, mientras que American anunció también un nuevo vuelo desde Los Ángeles los sábados.

RELACIONADO
Avianca fortalecerá la conectividad doméstica en Colombia

Desde Latinoamérica van un poco más lentos, pero están comenzando a regresar los vuelos desde Colombia, Perú y Panamá, y pronto también se espera que de Chile y Brasil haya recuperación. Panamá es importante porque Copa ofrece conexiones desde diversos destinos, lo que le dará conectividad a Cancún con varios países.

En cuanto a aerolíneas europeas, TAP Air de Portugal anunció desde el año pasado el inicio de sus vuelos a Cancún que tuvo que retrasarlos por la pandemia, tendrá tres semanales desde Lisboa a partir del 27 de marzo. También Orbest iniciará vuelos semanales a Lisboa a finales de marzo. Evelop Airlines reanudará sus vuelos a Cancún desde Madrid a partir del 8 de marzo con un vuelo semanal que serán 3 veces por semana en la temporada de verano.

Conforme se liberen las restricciones en diversos países europeos, esperan también el regreso de operaciones de las grandes aerolíneas como British Airways y Lufthansa, así como Air France que ha operado con restricciones. Y los grandes operadores de charters como TUI y Thompson, que también operaban vuelos a diversos destinos europeos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...